Articulo celulas t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El desarrollo de las células T dominado la respuesta inflamatoria inducida por el lauril sulfato de sodio en la mucosa oral del ratón.

El interés en la reducción de la placa bacteriana hallevado ala invención de muchos artículos de limpieza para la boca como los enjuagues dentífrico/boca, que contienen tensioactivos anionicos y detergente lauril sulfato de sodio (SLS).
El SLSproduce irritaciones lesiones eritematosas, dolor, sequedad, ardor ulceras y escamacion epitelial en la cavidad oral.
La experimentación de aplicación de SLS en animales demuestra la destrucción de capasde células superficiales, hiperqueratinizacion, acantosis, e inflamación de las células de la capa basal del epitelio. El SLS se encuentra en la mayoría de los objetos de limpieza incluyendo los de lalimpieza bucal que son necesarios en la canasta del hogar, estudios realizados a diferentes productos demuestran que tienen efector irritantes que afectan la buena salud bucal.
El objetivo de esteestudio fue determinar el desarrollo de reacciones irritantes inflamatoria causadas por SLS en la mucosa oral.
Para el experimento se utilizaron ratones de 6 a 9 meses de sexo masculino y femeninoque se mantuvieron en las instalaciones de Ullevål University Hospital, Oslo, Noruega Los experimentos fueron aprobados por el Comité de Fauna Nacional de Investigación en Noruega y realizado deacuerdo con los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud.
Se aplico SLSL disuelto en agua destilada en la mucosa oral de ratones los cuales fueron sacrificada 1 hora, 2 horas, 4 horas y 6 horas después de laexposición. También e agrego SLS para la determinación de IL-2 e IFN en los ratones que fueron sacrificados alas 4 horas, 8 horas, 24 horas y 160 horas, después de la exposición . las muestras del lamucosa oral fueron extirpadas y congeladas a -80° centígrados , se cortaron en secciones de 5 micras de espesor que fueron preparadas y teñidas con eosina-hematoxilina, deshidratados y montadas en...
tracking img