Articulo celulosa y papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jiménez Castro Janet
CELULOSA Y PAPEL
Jueves, 21 de octubre 2010

Crean Un Papel Que Absorbe 20 Veces Su Peso En Petróleo

TENDENCIAS DE LA INGENIERIA
(Instituto de la Ingeniería EnEspaña)
Raúl Morales

http://www.tendencias21.net/Crean-un-papel-que-absorbe-20-veces-su-peso-en petroleo_a2349.html

Objetivo Artículo
Ingenieros del Instituto Tecnológico deMassachussets (MIT) han ideado un papel compuesto de nano hilos totalmente impermeable y que tiene una extraordinaria capacidad para absorber materiales hidrofóbicos (como el petróleo). Según suscreadores, esta “supe toallita” es capaz de absorber 20 veces su peso en petróleo, por lo que su aplicación más inmediata podría ser la de minimizar el efecto de las mareas negras en las playas. Por otro lado,investigadores del Royal Institute of Technology, en Estocolmo, han presentado otro papel, compuesto de nano fibras de celulosa, que es tan fuerte como el acero. Esta propiedad lo hará muy útil parafabricar membranas, filtros y ciertos componentes de los aviones.

Ideas Centrales
* Dar a conocer la nueva tecnología el papel desarrollado por el (MIT).
* Un papel totalmenteimpermeable.
* Dar a conocer otra investigación: Papel como el acero hecho de micro fibras de celulosa.

Resultados del Autor
Una alfombra de nano hilos con el tacto y la apariencia del papel se puedeconvertir en una herramienta muy útil para limpiar el vertido de petróleo y otros productos contaminantes al medio ambiente. Además, este nuevo material puede ser reciclado muchas veces para usosfuturos y el petróleo que absorbe puede ser, asimismo, reutilizado. Papel a partir de una malla de nano hilos que es capaz de absorber selectivamente líquidos hidrofóbicos (como el petróleo) del agua.
Elnuevo material es totalmente impermeable al agua por lo que, cuando entra en contacto con una mezcla de agua y aceite, sólo absorbe el aceite. Los nano hilos que lo componen son estables a altas...
tracking img