de la Hepatitis A en México










Georgina De León Del Pino
Daniel Mauricio Leyva Martinez
Francisco Javier Ruiloba Portilla
Karen Soto Hernández





Introducción
Se define como hepatitis la lesión inflamatoria difusa del hígado producida por variadosagentes etiológicos que clínicamente puede ser asintomática o cursar con grados variables de insuficiencia hepática. Bioquímicamente presenta en forma constante, elevación de aminotransferasas. Dentro de las diferentes causas se encuentran agentes infecciosos, trastornos metabólicos, yagentes físicos.1 Existen otros virus además de los hepatotrópicos convencionales, que pueden causar un síndrome de hepatitis aguda como manifestación clínica inicial; pueden ser de la familia herpes (EBV, CMV, HSV, VZV, y HHV6), el de la rubéola, sarampión, Coxsackie, la fiebre amarillay ébola, capaces de presentar formas de hepatitis primaria o secundaria. El EBV es la causa más común de hepatitis aguda dentro de esta categoría. Existen siete tipos diferentes de virus hepatotrópicos capaces de producir hepatitis; se les designa como A, B, C, D, E, F, G, aunque hayevidencias de la existencia de más virus que pueden causar inflamación y necrosis. Cada año, se reportan aproximadamente 3,600 casos de hepatitis A. Debido a que no todas las personas tienen síntomas con la infección por hepatitis A, muchas más personas están infectadas de las que sereportan o diagnostican. A. Las epidemias se pueden propagar de manera explosiva. El virus de la hepatitis A (VHA) se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primerasemana de la enfermedad. Se puede contraer la hepatitis A participando en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal, una persona con hepatitis A que no se lava las manos después de ir al baño y tocar objetos o alimentos. El virus no permanece en el cuerpo después de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Articulo científico hepatitis a. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Cient%C3%ADfico-Hepatitis-a/5345886.html

MLA

"Articulo científico hepatitis a" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Cient%C3%ADfico-Hepatitis-a/5345886.html>.

MLA 7

"Articulo científico hepatitis a." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Cient%C3%ADfico-Hepatitis-a/5345886.html>.

CHICAGO

"Articulo científico hepatitis a." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Cient%C3%ADfico-Hepatitis-a/5345886.html.