Articulo científico hepatitis a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
de la Hepatitis A en México










Georgina De León Del Pino
Daniel Mauricio Leyva Martinez
Francisco Javier Ruiloba Portilla
Karen Soto Hernández





Introducción
Se define como hepatitis la lesión inflamatoria difusa del hígado producida por variados agentes etiológicos que clínicamente puede ser asintomática o cursar con grados variables de insuficiencia hepática.Bioquímicamente presenta en forma constante, elevación de aminotransferasas. Dentro de las diferentes causas se encuentran agentes infecciosos, trastornos metabólicos, y agentes físicos.1 Existen otros virus además de los hepatotrópicos convencionales, que pueden causar un síndrome de hepatitis aguda como manifestación clínica inicial; pueden ser de la familia herpes (EBV, CMV, HSV, VZV, y HHV6), elde la rubéola, sarampión, Coxsackie, la fiebre amarilla y ébola, capaces de presentar formas de hepatitis primaria o secundaria. El EBV es la causa más común de hepatitis aguda dentro de esta categoría. Existen siete tipos diferentes de virus hepatotrópicos capaces de producir hepatitis; se les designa como A, B, C, D, E, F, G, aunque hay evidencias de la existencia de más virus que pueden causarinflamación y necrosis. Cada año, se reportan aproximadamente 3,600 casos de hepatitis A. Debido a que no todas las personas tienen síntomas con la infección por hepatitis A, muchas más personas están infectadas de las que se reportan o diagnostican. A. Las epidemias se pueden propagar de manera explosiva. El virus de la hepatitis A (VHA) se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de unapersona infectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad. Se puede contraer la hepatitis A participando en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal, una persona con hepatitis A que no se lava las manos después de ir al baño y tocar objetos o alimentos. El virus no permanece en el cuerpo después de que la infeccióndesaparece. Más del 85% de las personas con hepatitis A se recuperan en un período de tres meses y casi todos los pacientes se recuperan dentro de un período de 6 meses. Hay un bajo riesgo de muerte, generalmente entre los ancianos y personas con enfermedad hepática crónica. No existe ningún tratamiento específico para la hepatitis A, pero se recomienda el reposo cuando los síntomas son másintensos. Las personas con hepatitis aguda deben evitar el consumo de alcohol y cualquier sustancia que sea tóxica para el hígado, incluyendo el paracetamol (Tylenol). Las comidas grasosas pueden causar vómito, debido a que las sustancias del hígado se necesitan para digerir las grasas, y lo mejor es evitarlas durante la fase aguda.
Justificación:
La hepatitis es una enfermedad común en México enparte dado al hecho de que una de las vías de contagio es por medio de alimentos como los mariscos, verduras y agua para el consumo, contaminados con materia fecal y por la falta de higiene en las manos después de ir al baño. Se calcula que el 80% de la población en mexico tiene anticuerpos para esta enfermedad porque se infectaron o tuvieron contacto con él, aún cuando no tuvieran síntomasevidentes.
Aunque son muy raros los casis de muerte por hepatitis A, no se deben de descuidar los cuidados que requiere la enfermedad para prevenir complicaciones. Es importante que la gente este informada acerca de los medios más efectivos para evitar adquirir el VHA. Con la publicación de este artículo se pretende orientar a la sociedad mexicana a llevar una vida más sana y reducir los casos dehepatitis A en México.
Hipótesis:
La hepatitis A es más comúnmente encontrada en personas con malos hábitos alimenticios y en ambientes antihigiénicos, ésta puede ser controlada con una dieta sana y equilibrada.
Objetivos:
• Objetivo general:
 A partir de esta investigación buscaremos encontrar cuales son las maneras mas convenientes de prevenir la Hepatitis A en niños y jóvenes mexicanos.
•...
tracking img