Articulo de dia de muertos

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Día de muertos vs. Halloween

Tesis: Ahora no hay lugar en el cual no pongan una ofrenda y realicen un sinfín de actividades relacionadas con el tema a pesarde la influencia del Halloween.
En México, el día de muertos la gente lo festeja poniéndole una ofrenda a sus familiares difuntos, ésta consta principalmente dealimentos y flores, también visitan los panteones adornando las tumbas entre otras costumbres. Ésta tradición viene desde nuestros antepasados ya que los aztecashacían celebraciones burlándose de la muerte y que hoy en día lo seguimos haciendo con un sinfín de actividades relacionadas con el tema, pero la mayoría de lapoblación ha sido influenciada por el halloween estadounidense porque en el mes de Noviembre podemos ver en las calles a niños e incluso adultos disfrazados pidiendo dulcestocando las puertas de las casas.
En mi opinión yo digo que es conveniente enseñar a los niños los valores, tradiciones y costumbres con las que convivimos paraque así sepan y se identifiquen con su cultura. En este caso para que distingan lo que es el día de muertos y el halloween porque estas dos se han mezclado, haciendocreer a los niños que el dos de Noviembre consiste en poner una ofrenda y disfrazarse para después pedir dulces.
Aunque en nuestro país se observa la mezcla deestas dos tradiciones no hay lugar en el cual no pongan una ofrenda y realicen un sinfín de actividades relacionadas con el tema. Esto significa que el día demuertos no se ha ido perdiendo, al contrario porque en diversas instituciones hacen concursos de ofrendas haciendo que al público le llame más la atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo Sobre El Día De Muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS