Articulo de divulgación

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
ITESM Campus Guadalajara
Giovanni De Cisneros
EVAP Grupo 9
Eduardo Cardoso
14/abril/2011
Fajardo-Medellín: Un ejemplo a seguir


Resumen (Abstrac)
“Si vas a hacer algo tienes que llevarlo en la piel, en el corazón y en la razón.” (Fajardo, 2011). Sergio Fajardo Valderrama, ex Alcalde de Medellín, Colombia es un ejemplo a seguir pero no sólo seguir como un borrego sigue al rebaño. Si noestudiarlo de una forma en la cual aprendamos cuál fue el detonante de este gran personaje que hizo grandes cosas por su ciudad al momento de llegar al poder. “Y todo lo hicimos con nuestro dinero, aquí están sus impuestos”. (Fajardo, 2011) Frase que decía cuando las personas asombradas se preguntaban cómo podía haber estructuras de inversiones tan grandes como 13 millones de dólares en una de lascomunas de Medellín de más de bajo nivel económico.

Introducción
Político, matemático y agente de cambio colombiano con direcciones anti narcotráfico que re direccionó el camino de desarrollo de los habitantes de Medellín, Colombia, en la temporada de Alcaldía que ganó del período del 2004 al 2007. Y hasta la fecha sigue haciendo cosas por su país Ganador de varios reconocimientos. Peroninguno mayor que el apoyo de las comunidades de la Ciudad de Medellín.
Medellín la más educada. Fue su lema de campaña política, y en cualquier lugar donde se viera ese símbolo significaría que se estaba haciendo algo por su colonia y que las metas que perseguían las personas en verdad se iban a realizar no solamente se iba a quedar en el estado de debería hacerse.

Definición del Problema aInvestigar
¿Cómo lograr y hacer efectivas las campañas políticas en México? Con un nivel de mayor transparencia, transcendencia a largo plazo de los planes políticos y la reinversión real de los impuestos.

Materiales y Métodos
Empezando casa por casa, calle por calle, esquina por esquina así fue como Fajardo empezó su campaña política, y no buscando el poder político sino el poder para que lagente pudiera elegir entre un candidato limpio y que pasó años buscando entre la gente las necesidades que eran más requeridas por la ciudad y que en verdad era lo que les iba a beneficiar.
Que no importe la trascendencia, cuando un período presidencial acaba el siguiente no sabemos si traerá nuevas propuestas o si seguirá con las que ya están. Aquí lo importante es la transparencia y no latrascendencia porque en la política casi nunca hay trascendencia de proyectos.
Esta realidad motivo a la campaña de Fajardo para decidir qué hacer para que las personas se involucraran, lugares de encuentro, donde los ciudadanos no tuvieran diferenciaciones por el nivel social u otros segmentos de la sociedad que muchas veces hacen diferencia en las personas y las desprecian. Un lugar en dondeexperimentara y los esfuerzos de la ciudad por apropiarse de la tecnología contemporánea y entregarla a todos sus ciudadanos, sin excepción.

Resultados
Desde que gano su elección en el período del 2004-2007, Sergio Fajardo cumplió con las promesas y sueños de los habitantes de Medellín, realzando así su economía, impulsando enormemente la educación, y disminuyendo así la pobreza y violencia en coloniasde muy baja calidad humana a través de la motivación de la comunidad y las inversiones nacionales en su mayoría.
Con el programa educativo Medellín la más educada, se crearon más de 15 escuelas públicas con infraestructura innovadora y en zonas donde más se requerían y menos se esperaban.
5 Parques Bibliotecas
Uno el principal, el Parque Biblioteca España, inaugurado por los reyes de España yestá situado sobre un cerro en el barrio Santo Domingo, al noroeste de la ciudad. Colonia de muy bajos recursos y que ahora se ha vuelto icono turístico de Medellín. (Figura 1)
La Casa de la lectura infantil, se reconstruyó a partir de una casa que estaba localizada en el centro de la ciudad, una casa del siglo XIX que no estaba en condiciones para uso y que se reconstruyó para beneficencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Qué es un artículo de divulgación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS