Articulo de divulgacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Naucalpan

MINIMAL

Diana Laura Hernández Mejía

Grupo: 23606 de mayo de 2011

MINIMAL
El minimal es un genero de música electrónica basado en la evolución de subgéneros dentro de otros como el minimal techno, trance, house entre otros; el minimal secaracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido creando así música a partir de chasquidos, crujidos y rasgados sintéticos haciendo esta música quebrada y repetitiva, sus ritmos son a basede percusiones electrónicas puras.

La música electrónica se popularizo hasta entrando el siglo XX, época que nos ha tocado vivir de tecnología aplicada y cambio permanente. Hoy en día es muy pococonocido, pero si uno hojea revistas especializadas el minimal resulta sr uno de los términos mas citados.

Si el concepto minimal se populariza en los clubs de música electrónica de baile, quizáses que el minimal ya no representa aquella música ambient, experimental y elemental más apropiada para ser escuchada que para ser bailada. A no ser que éste sea el objetivo último de la nueva fiebreminimalera: que la gente baile menos y escuche más.

El minimal es mas apropiado para ser escuchado que para bailarlo, a pesar un genero de música altamente experimental y diferente al concepto que lamayoría
de las personas tenemos como música, este género está incrementando su popularidad rápidamente, sobre todo en los jóvenes cansados de la música tradicional y en los productores deseosos deinnovar en la música, el éxito que está teniendo el género, ha tenido la consecuencia de atraer muchos productores lo cual ha contribuido para que este género madure rápidamente, volviéndose máscomplejo en historia estructuras y sonidos.

El minimal techno es un subgénero musical del tecno y del minimal. Se basa principalmente en las percusiones y sonidos experimentales, y en principio huye de...
tracking img