Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR, PASIÓN U ORGULLO
La lectura de Pepita Jiménez del autor Juan Valera me permite tocar el tema del amor, que caracteriza a la obra, también de ello se infiere el orgullo y la pasión de losprotagonistas, especialmente de D. Luis.
D. Luis, el joven seminarista, medita sobre la virtud del amor: “… ¿La virtud del amor, me pregunto a veces, es la misma siempre, aunque a diversos objetos, o bienhay dos linajes y condiciones de amores?...” ¹.
Esta frase me hace pensar que toda persona² tiene una perspectiva del amor, de acuerdo a lo que ha vivido, y tiende a buscar el amor verdadero comoideal, ya que el amor verdadero se empieza a conocer en la casa.
Parafraseando mis clases de psicología de la preparatoria, diré que la niñez es la etapa más importante del ser humano, donde sefundamentan algunos valores, ideologías, costumbres, etc.
Cuando la persona se empieza a relacionar en un ambiente fuera de su casa, va a obtener otra visión del amor totalmente diferente a lo que en sucasa vivió, y pronto descubrirá el sufrimiento, si existe una relación fuera de casa, este sentimiento no es el mismo en cada etapa de la vida, ya que por la madurez que va obteniendo la persona se ve yse siente de diferente manera.
En el noviazgo, al principio de cada relación, el enamorado no ve los defectos de la otra persona, pero al paso del tiempo, éste descubre las fallas de la pareja, lascuales sólo aceptará con el tiempo y el verdadero amor, de lo contrario no seguirá con la relación. Lo cual crea una nueva forma de ver o sentir el amor.
En una relación de amistad el amor se ve ose expresa de diferente manera que en un noviazgo. Por ejemplo, al compartir tiempos divertidos con un amigo, se va creando un vínculo de amor, en el cual la persona tiene otra perspectiva de ello. Sies traicionado en su relación amistosa tendrá otra visión del amor.
Por lo tanto creo responder a la pregunta que se hace el autor de dicha obra al reflejarlo en las palabras arriba citadas de D....
tracking img