Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| CONALEP COLEGIO DE EDUCACIÒN PROFESIONAL TÈCNICA DEL ESTADO DE YUCATÀN. |
CONALEP
CONTENIDO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS | Tizimín 164 |
Nombre del modulo:
Identificación de la biodiversidad
ARTICULO DE OPINION
ARTICULO DE OPINIONNombre del trabajo:

Nombre de los integrantes
* Carlos Felipe Balam Vidal
* Oscar Eduardo Chuc Kauil
* Lilieth Esmeralda Berzunza Rosado
* Jhonatán coronado Alamilla
Grupo especialidad
204 contadurías
Nombre del maestro
FranciscoPrimitivo Aguilar Medina
Fecha de entrega
Jueves 17 de mayo del 2012
Investigación
EL CANGREJO
Alimentación
El cangrejo se alimenta de algas y otras materias orgánicas que captura con sus patas pequeñas.
Sus hábitos alimentarios son variados.
Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños. Otros muchos filtran partículas decomida del agua, pero los crustáceos de mayor tamaño, como la quisquilla, el camarón y los cangrejos, son a menudo omnívoros, carroñeros o depredadores.
METABOLISMO
Las mandíbulas parten el alimento en pequeñas fragmentos los cuales son llevado a la boca La parte anterior de tracto digestivo no secreta enzimas El esófago y la cámara cardiaca están revestido por una cutícula Mediante la acción deenzimas y el molino gástrico, los alimentos son reducidos a un tamaño mas pequeño, pasando después hacia delante a través del molino gástrico
Obtención de energía
El desarrollo de la vida lleva implícita la necesidad de energía, que se obtiene de la alimentación. Las macro algas y el fitoplancton, de la misma forma que las plantas terrestres, son organismos capaces de transformar la materiainerte en orgánica usando para ello la energía solar. Pero todos los animales necesitan comer otros seres vivos para vivir. Esta maraña en la que unos producen materia orgánica y el resto se comen entre ellos se conoce como cadena trófica.
Contaminantes
¿Qué contamina el agua?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientesvegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbianel agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
* Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.
El contaminante que afecta al cangrejo es el agua debido a que es su habitad y los seres humanos y los seres humanos considera a estecomo un ligar sin importancia que nos les podría causar daño a ningún ser vivo
Los cambios metabólicos del cangrejo, son; la mala digestión que se ha generado en los últimos años debido a que su alimento que son diversas algas marinas se han ido extinguiendo poco a poco por causa de la contaminación del agua.

EL SER HUMANO
Nutrición:
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de...
tracking img