Articulo de opinion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Nigeria y su conflicto con Boko Haram
Nigeria y sus cuatro países vecinos acordaron hoy declarar la guerra al grupo terrorista Boko Haram, para lo que contarán con el respaldo de Francia, EstadosUnidos y Reino Unido, que también les ayudarán a rescatar a las más de 200 niñas secuestradas por esta organización.

Esa fue la principal conclusión de la cumbre convocada en París por elpresidente francés, François Hollande, con sus cinco homólogos de Nigeria, Níger, Chad, Togo y Benin, además del ministro británico de Exteriores, William Hague; el presidente del Consejo Europeo, Herman vanRompuy, y la subsecretaria adjunta de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman.

La "mini cumbre" fue convocada tras la emoción causada en el mundo por el secuestro de las 200 niñas, perolas iniciativas adoptadas tienen un alcance más a medio y largo plazo, según sus responsables.

El secuestro de las más de 200 niñas y las mediáticas intervenciones del líder de Boko Haram hansacado a la luz un grupo que los participantes en el encuentro coincidieron en calificar de "amenaza global" para el continente y, por extensión, para todo el mundo.

El presidente de Nigeria, GoodluckJonathan, hasta ahora reacio a internacionalizar el asunto, no dudó hoy en considerar a Boko Haram como la franquicia de Al Qaeda en el África occidental, una mutación que, dijo, comenzó a producirseen 2009.

Más allá fue el presidente francés, que confirmó los vínculos de Boko Haram con todas las organizaciones terroristas del continente y su peligro de contagio a otras zonas.

Hollandeseñaló que el grupo maneja un armamento muy sofisticado, procedente del derrumbe del régimen libio y que fueron entrenados en el norte de Mali cuando esa región estaba bajo el dominio de grupos terroristas.Pero el presidente reconoció que por el momento no se ha podido identificar de dónde proceden los importantes medios financieros que manejan los extremistas.
Para ilustrar que Boko Haram no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS