articulo de pensiones

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Les comparto estas noticias con relación a una nación con estado social de derecho
A que tenemos derecho los colombianos:
A una vida digna, que contempla los derechos: salud, educación, vivienda,el trabajo, y cuál es el pan de cada día, para empezar hablemos: de las pensiones
Corte les pone fin a pensiones gigantes
Con base en los principios de equidad y responsabilidad fiscal, la CorteConstitucional tomó la decisión histórica de ponerles límite a las pensiones que se pagan con dinero público, con el fin de evitar que lleguen en adelante a las 'mega cifras' de las que hoy goza unpuñado de excongresistas y exmagistrados, mientras que muchos otros colombianos ni siquiera reciben un auxilio para la vejez.
El alto tribunal acogió la ponencia del magistrado Jorge Pretelt y determinó,recuperando una norma constitucional que se venía desconociendo, que la Nación no pagará mesadas superiores a 25 salarios mínimos.


Histórica sentencia: Corte Constitucional tumba las pensionesmillonarias
Cuatro magistrados titulares y tres conjueces de la Corte Constitucional enterraron ayer uno de los privilegios más cuestionados de los que disfrutan ex congresistas y exmagistrados: lasllamadas 'mega pensiones', mesadas a cargo del erario público que superaban los 20 millones de pesos al mes.
Acogiendo una ponencia del magistrado Jorge Pretelt, la Corte tomó la histórica decisión deponerles techo a esas jubilaciones: en adelante -y en cumplimiento de una reforma constitucional de hace 8 años que venía siendo desconocida reiteradamente- no habrá pensiones pagadas por la Nación porencima de los 25 salarios mínimos, unos 14,7 millones de pesos. Los principios constitucionales de equidad y responsabilidad fiscal fueron el eje central de la sentencia, que era esperada hace mesespor amplios sectores, incluidos el Gobierno y la Contraloría. Al cierre de esta edición no se conocía otra de las 'papas calientes' del tema: si el tope máximo se aplicaría, como lo proponía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Pension Imss Ley 73
  • Pensiones
  • Pensiones
  • pension
  • Pension
  • Pensión
  • Pension
  • Pensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS