Articulo De Revistas

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ARTICULO DEL DÍA 07-SEPTIEMBRE 2012-09-07
Finlandia y la crisis del euro
Quejas Norte

Los finlandeses están siendo puro y duro porque se enfrentan a su propia penuria

Si Grecia es el cliente incómodo entre los países deudores del sur de Europa, Finlandia es el compañero gruñón entre los países acreedores del norte. Ha insistido en condiciones especiales en sus contribuciones a laeuro-zona rescates desde mediados de 2011 al obtener garantías sobre sus préstamos. Los ministros del gobierno abstenerse de la retórica altisonante sobre la unidad europea: el ministro de Relaciones Exteriores recientemente causó una kerfuffle diciendo que Finlandia cuenta con planes de contingencia para una ruptura del euro

Desde cierta perspectiva, es difícil ver por qué Finlandia está siendo tanescandalosa. El país prosperó durante la mejor parte de una década después de su adhesión a la moneda única en 1999. Y a pesar de que sufrió en la recesión de 2008-09 desde entonces ha tenido una recuperación robusta. El desempleo ha descendido desde un máximo del 8,7% a principios de 2010, hasta el 7,5%. Mercados de Helsinki están atestadas de compradores y las ventas minoristas de todo el país hansido alegre. La recuperación ha sido sostenida por el gasto de los consumidores fuerte, apoyado por un mercado inmobiliario fuerte. El sistema financiero está en buena forma.

Finanzas públicas de Finlandia son saludables, también, ciertamente en comparación con los de otros países de la zona euro. De los seis restantes con calificación AAA países de la zona 17-fuerte, es el único que noenfrenta el riesgo de una rebaja, según Moody, una agencia de calificación. La deuda pública es sólo alrededor del 50% del PIB, muy por debajo del 80% de Alemania, y el gobierno tiene un déficit de alrededor del 1% del PIB este año, una cantidad irrisoria en comparación con aquellos que se acumuló en los países deudores de Europa.

A diferencia de Finlandia, Suecia optó por no unirse al euro. Hasta lacrisis, que hizo poca diferencia. Ambos países hicieron bien, si el rendimiento de Finlandia nada era más fuerte. Pero en los últimos cinco años su fortuna se han ido distanciando en detrimento de Finlandia.

Los finlandeses sufrieron una recesión mucho más aguda que los suecos, y la recuperación de Finlandia ha sido menos entusiasta. Por otra parte, la economía finlandesa ha tropezado en losúltimos tiempos: el PIB cayó un 1% en el segundo trimestre en Finlandia, mientras que aumentó un 1,4% en Suecia.

En otra comparación diciendo, Suecia sigue funcionando un fuerte superávit en cuenta corriente (por valor de 7% del PIB en 2011), mientras que Finlandia entró en déficit el año pasado por primera vez desde 1993, un fenómeno observado con preocupación por Erkki Liikanen, gobernador deel banco central. Y mientras que la deuda pública de Finlandia fue inferior al de Suecia antes de la crisis, ahora es más alto.

Algo de esto refleja retrocesos en Nokia, Finlandia caída de telefonía móvil estrella cuya participación en el PIB finlandés se ha encogido a un octavo de lo que estaba en su apogeo hace una década.

Los finlandeses no pueden soñar con un futuro fuera de la monedaúnica, pero su renuencia a ayudar a las convierte en un excelente ejemplo de la "fatiga de rescate" ahora aflige a gran parte del norte de Europa (incluidos los Países Bajos, que tiene una elección de su propio mes que viene) . Esa restricción es una de las razones por qué el estado de ánimo mercados soleado sobre la crisis del euro no puede durar mucho en el otoño.http://www.economist.com/node/21560865

El capital riesgo en China
Hony Capital quiere ayudar a las empresas chinas se globalizan
JOHN ZHAO, el jefe de Capital Hony de China, no es subestimado. En la reunión general anual (AGM) de la empresa de capital privado, que se celebró esta semana en Wuhan, él organizó una mesa de conferencias circular adornada con tan enorme que incluso un invitado chino le susurró que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de revista
  • Articulos de revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • .Articulo de revista
  • Articulos Revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS