Articulo del señor micha-el toma sello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este articulo el señor Michael tomasello dice que la herencia biológica es el elemento clave que da cuenta de la evolución del mundo orgánico.
En cuanto que permite que un organismo herede desus antepasados los planos básicos para su funcionamiento perceptivo, comportamental y cognitivo.
Adaptándose al ambiente, esta adaptación comienza cuando el organismo interactúa con su ambientedurante este periodo incorporan aprendizaje para adaptación.
En algunas especies animales el organismo que se desarrolla individualmente adquiere información no solo del ambiente físico sino delsocial, el canto particular de los pájaros padres , seguir las huella de feromonas de los insectos son tipos de transmisión no biológica que llamamos “ transmisión no biológica o herencia cultural” losseres humanos son la especie prototipo de la teoría de la doble herencia este es muy similar a la de los otros primates, pero existe una diferencia el ser humano se identifica con los otros de una formamas honda que no logran los otros primates .porque el niño humano comprende que los otros son igual que el y así trata de entender las cosas desde el punto de vista de ellos se refiere a estosprocesos como “comprender” a los demás como agentes mentales, intencionales o como el mismo.
Tomasello plantea que los chimpancés no captan la mentalidad o la intencionalidad del otro sino que mas bienaprendían como comportarse para obtener lo que querían mediante “ ensayo y error “y afinaban su aprendizaje con la experiencia.
El descríbelos detalles de los procesos sociales que permitenclaramente establecer la diferencia entre el aprendizaje social entre los humanos y los primates no humanos estos estudios demuestran que los chimpancés criados por seres humanos en ambientes similares alcultural humano con entrenamiento especifico o sin el, pueden pueden desarrollar algunas habilidades semihumanas que no desarrollarían en su habitad natural o en condiciones de cautividad típicas de...
tracking img