Articulo destacado de wikipedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La momia de Mánchester, Hannah Beswick (1688 - febrero de 1758), fue una mujer adinerada que vivía en una propiedad llamada Birchin Bower, situada en el áreade Hollinwood, en Oldham, Inglaterra. Debido a sus antecedentes familiares, tenía un miedo patológico a ser enterrada viva. Se dice que antes de morir manifestóel deseo de que su cuerpo permaneciera sin sepultar, con la finalidad de verificar periódicamente la existencia de señales de vida. Sin embargo, tras su muerteen 1758, su cuerpo fue embalsamado.
A pesar de que no quedó constancia del método utilizado en el embalsamamiento, se cree que consistió en la substitución dela sangre por una mezcla de trementina y bermellón, método llamado embalsamamiento arterial. El cuerpo fue guardado dentro de una vieja caja de reloj yalmacenado en casa del doctor Charles White, el médico de la familia. La aparente excentricidad de Beswick terminó convirtiéndola en una celebridad local, especialmentepor el hecho de que los visitantes pudiesen observarla en la casa de White.
Finalmente el cuerpo fue legado al Museo de la Sociedad de Historia Natural deMánchester, donde fue exhibida y en donde recibió el apodo de la Momia de Mánchester o la Momia de Birchin Bower. Posteriormente toda la colección del museo fuetransferida a la Universidad de Mánchester, y se decidió, con la aprobación de las autoridades y el obispo, enterrar a Beswick. El acto tuvo lugar en el cementeriode Harpurhey, el 22 de julio de 1868, 110 años después de su muerte. La tumba en la que yacen sus restos carece de nombre o seña alguna.
www.wikipedia.com
tracking img