Articulo Drupal

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Nelson Enrique Ospina López cód. 1700420470

Drupal

Resumen
Drupal es un sistema de gestión de contenido para sitios Web. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs; permite la administración de usuarios y permisos.
Fue creado por Dries Buytaert, cuya motivación fue el tener un nuevo medio de comunicación, que permitierael aporte de noticias con sus amigos.
En Drupal se puede personalizar tanto el contenido, como la presentación del sitio web, de acuerdo a las preferencias del usuario; Drupal resuelve en general el problema de la gestión de contenido, dando la oportunidad de plasmar cualquier tipo de idea, y poderlas mostrar de la manera más adecuada.
Drupal es adecuado para realizar muchos tipos diferentes desitios web, como portales comunitarios, foros de discusión, blogs, redes sociales, sistemas de voto de noticias, directorios, anuncios clasificados y hasta tiendas virtuales.

Abstract
Drupal is a content management system for Web sites. Let’s you publish articles, images or other files and added services such as forums, surveys, polls, blogs, allows management of users and permissions.
It wascreated by Dries Buytaert, whose motivation was to have a new means of communication to enable the provision of news with their friends.
In Drupal you can customize both the content and the presentation of the website, according to user preferences; Drupal generally solves the problem of content management, giving the opportunity to realize any kind of idea, and show that they can be the mostappropriate way.
Drupal is suitable for many different types of websites, such as community portals, forums, blogs, social networks, voting systems, news, directories, classified ads and even online stores.

Introducción
Realizar un sitio web, puede ser un trabajo complicado y muy laborioso, si no se dispone de las herramientas adecuadas.
En el pasado las herramientas eran básicamente editores quepermitían generar una página, que evolucionaron para incorporar el control de la estructura de la web y otras funcionalidades, pero en general estaban enfocadas más a la creación que al mantenimiento. En los últimos años se ha desarrollado el concepto de sistema de gestión de contenidos (content Management Systems o CMS).
Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrolladosinternamente por organizaciones que publicaban mucho en internet, como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas.


Drupal

Drupal es un CMS (por sus siglas en ingles Content Management System), este permite la creación y administración de contenidos, además de manejar de manera independiente el contenido y el diseño del sitio web; es posible en cualquier momento crear, modificar un diseñoespecífico y así como actualizar de forma sencilla el sitio web, también es posible de forma controlada hacer publicaciones que sean visibles a todos los usuarios del sitio web, publicar tanto como artículos, imágenes, audio, videos u otros archivos, y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones y blogs.

Drupal fue escrito por Dries Buytaert en 1999, inspirado por la necesidad decomunicación con sus compañeros universitarios, posteriormente lo utilizo para trabajar en un periódico pequeño; utilizo un sistema incorporado en una página web, que permitiera que el grupo de amigos se comunicaran.

El software no tenía nombre hasta el día después; en la búsqueda de un nombre de dominio adecuado, Dries se conformó con "drop.org" después de comprobar si el nombre 'dorp.org' estabadisponible (Dorp es la palabra holandesa para "pueblo").
Dries Buytaert se mudó después de la graduación. El grupo decidió poner el sitio web en línea, para que pudieran mantenerse en contacto.

Una vez drop.org se estableció en la Web, su audiencia cambio, ya que los miembros comenzaron a hablar de las nuevas tecnologías web, como la moderación, distribución, clasificación y autenticación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drupal
  • Drupal
  • Drupal
  • Drupal
  • Instalacion Drupal
  • Drupal 1
  • Manual de drupal
  • Herramienta Drupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS