Articulo Espa Ol Procesos

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ANÁLISIS DE LOS COSTOS DE OPERACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITE DE PALMA A ESCALA PILOTO EN COLOMBIA.

REFLEJOS
Conversión de aceite a biodiesel alcanzó 99,4% eficiencia; normas anteriormente requerido.
Biodiesel costo de producción a escala piloto (20.000 L / día) era US $3.75/gal.
La materia prima de aceite de palma crudo, representado 72.6% del coste de produccióntotal.
El proceso es rentable mediante la generación de $1,08/galón ( i.e. 22.4% de los ingresos totales)
El mejor escenario utiliza aceite de palma crudo y se aprovecha de subproductos.

RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo evaluar los costos operativos de la producción de biodiesel con aceite de palma en una planta a escala piloto con una capacidad de 20.000 l / día (850 l / lote). Laplanta de producción utiliza aceite de palma crudo como materia prima, y metanol en una relación molar de 1:10. El proceso de esterificación incorpora ácido, básico de transesterificación, y lavado en seco con el polvo absorbente. Los costos de producción consideradas en el análisis fueron la materia prima, suministros, mano de obra, la electricidad, la calidad y el mantenimiento; por un importe de3,75 / galón (0,99 / l) para 2013. Las materias primas necesarias para la producción de biodiesel se encontraban entre los más altos costos, es decir, el 72,6 de los costes de producción total. La eficiencia del proceso para convertir los ácidos grasos para el biodiesel era más del 99 y generó una ganancia de 1.08 / gal (es decir,> 22% de los ingresos totales). De acuerdo con los análisis desensibilidad, es más viable económicamente para los procesos de producción de biodiesel a utilizar aceite crudo de palma como materia prima y se aprovechan de los subproductos tales como glicerina y fertilizantes.

1. INTRODUCCIÓN
El cambio climático, la variación en los precios del petróleo, la disminución de las reservas de combustibles fósiles y las consecuencias ambientales que se originan en el usogeneralizado de los recursos energéticos fósiles derivados han animado a la sociedad a considerar otras fuentes de energía alternativa para abastecer la demanda de energía global. En concreto, la energía renovable se ha mostrado como una alternativa potencial para mitigar esta crisis; Sin embargo, la energía renovable suministra actualmente sólo el 13,3% del consumo mundial de energía (AgenciaInternacional de Energía [AIE], 2011) total. Dentro de la amplia categoría de las energías renovables, el biodiesel se ha establecido en los últimos años como un biocombustible prometedor. En 2007 la producción mundial de biodiesel fue de aproximadamente 8,4 millones de toneladas (7,2 millones de litros) y se multiplicó por más de dos veces a 20 millones de toneladas (17,1 millones de litros) en2010. La producción de biodiesel se prevé que crezca más de 150 millones de toneladas (128,4 mil millones de litros) para el año 2020 (consultoría Agra CEAS, 2010). En la Unión Europea (UE), la producción de biodiesel en 2008 aumentó dramáticamente en un 180% con respecto a 2007 (Lozada et al., 2010). En Colombia, la producción de biodiesel aumentó 169,4 a 503,3 mil toneladas (192.5- 571.9) millonesde litros) entre 2009 y 2013 (Colombia biocombustibles Federación Nacional, 2014). Los datos anteriores muestran un aumento en la producción de biodiesel significante en todo el mundo, muy probablemente como resultado de la implementación de diferentes estrategias y políticas para el desarrollo y uso de biocombustibles (Abdullah et al., 2009).
Biodiesel se define como una mezcla de ésteresmetílicos de ácidos grasos [FAME], que se producen por transesterificación de triglicéridos en presencia de un catalizador y alcohol (Lee et al., 2011). El biodiesel tiene algunas ventajas importantes en comparación con el diésel de petróleo, tales como el mantenimiento de las prestaciones del motor al tiempo que reduce las emisiones de partículas en un 66,7%, hidrocarburos no quemados en un 45,2%, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo En Espa Ol
  • ARTICULO DE OPINION Espa Ol
  • FINAL Articulo Espa Ol
  • articulo de espa ol
  • Articulo Espa Ol
  • articulo espa ol
  • Articulo Nuevo En Espa Ol
  • Articulos Espa ol Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS