Articulo periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Instituto De Ciencias Humanidades Y Tecnologías De Zacatecas

Análisis de los movimientos sociales I

“Acuerdos Para No Cambiar”
Art. Periodístico

DOTTE: CESAR PÉREZ HERNÁNDEZAlumna: María Guadalupe Duarte.

Zacatecas, zac., a 17 de abril de 2010.

“ACUERDOS PARA NO CAMBIAR”

s
in lugar a dudas la pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué México no prospera?, ¿porqué es mucho pedir o anhelar un país moderno, con una economía solida, estable, duradera y dinámica que brinde  mejor calidad de vida a todos los mexicanos?

Las respuesta siempre parece ser la misma:por la falta de acuerdos de los políticos para que se hagan mejor las cosas. No obstante, esa lista de preguntas se hace más presente en tiempos de elecciones pues es a cada candidato lo que se leexige a pie de calle y es, cada candidato, quien responde con una dosis de ilusiones cargadas de promesas de que las cosas cambiarán.

Lo que llama la atención es que cuando se proponen cambiar lascosas que se deben cambiar, simplemente no pasa nada y se justifica tal ineficacia con el [pic]argumento de que no existen los acuerdos necesarios. Pero, ese argumento refleja lo contrario. Refleja lacapacidad que existe en este país para generar acuerdos pero para NO cambiar. Una voluntad oscura que emana de las quimeras heredadas del viejo régimen.

Parece que no, pero la mayoría de losmexicanos perecería ser, poseemos en nuestro genoma un cromosoma del viejo régimen. Un cromosoma que nos hace flaquear cuando intentamos transparentar y democratizar nuestros sindicatos. Un cromosoma quesucumbe ante los líderes sindicales.

Es una parte del mexicano que anhela pero se repliega cuando se intentan tocar los monopolios que imposibilitan mejores precios en telefonía celular, en gozar demás de dos televisoras abiertas; o por otro lado, que recula en romper con los monopolios de los partidos políticos que sencillamente solo funcionan como agencias de colocación, y como ciudadanos nos...
tracking img