Articulo sobre autos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el ya famoso Volt completamente eléctrico de alta autonomía.
LAS EMPRESAS BUSCAN MATERIA PRIMA
Se desata una guerra entre los autos que funcionan con litio
El Potosí y agencias
Lafortaleza de las corrientes ambientalistas, sumada al incremento del precio de los combustibles fósiles, pone al litio en el centro de la atención
ya que es la materia prima que puede remplazar a lagasolina y diesel para el funcionamiento de los motorizados.
Ayer el Chevrolet Volt se impuso en el “World Green Coty”, concurso en el que se elige al motorizado que tenga menores posibilidades de afectarel medio ambiente.
La pugna por el premio fue entre el Volt y el Nissan Leaf, lo cual abre una pugna por el mercado, al momento ya existen al menos cinco marcas de motorizados.
Entre los motorizadosque están recurriendo al litio como energético están el Volt de Chevrolet, el Leaf de Nissan, el MiEV de Mitsubishi, el Prius PHEV de Toyota y el Cadillac Provoq de la General Motors.
La carrera deesas marcas no es sólo por mostrar sus cualidades, ya que pocas tienen autos puramente eléctricos y recurren a los denominados “híbridos”.
Otra variante de la pugna es por conseguir un motorizado conla mayor capacidad de autonomía, es decir que pueda abarcar mayor cantidad de kilómetros sin necesidad de recurrir a un enchufe eléctrico.
Un tercer nivel de la confrontación es vital porque se tratadel acceso a la materia prima y por ello es que Bolivia se puso en el centro del interés mundial porque cuenta con más del 50 por ciento de la reserva probada de litio del planeta.
El GobiernoPlurinacional impulsa el proyecto de producción de carbonato de litio en la región del Salar de Uyuni (Departamento de Potosí) pero aún no tiene definido cómo pasar a la fase de un mayor proceso industrialpara sacar litio metálico y pasar a la fabricación de baterías de litio.
Existen diferentes propuestas que fueron presentadas a las autoridades como la de la francesa Bolloré que consiste en la...
tracking img