Articulo sobre el bulyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying
E
l presente articulo cuyo tema central es el bullying, nos explica como es que se da esta situación en la escuela y en el contexto social y que es lo que podemos hacer para controlareste acontecer que se vuelve cada vez mas cruel en niños y jóvenes, que si no es atendido los lleva al suicidio.
¿QUE ES EL BULLYING?
El Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.Lo más importante no es la acción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas. "El 85 % de los niños que sufren acoso sufren ya manifestaciones somáticas, presentado síntomas comoinsomnio, terrores nocturnos, pesadillas, problemas gástricos severos, trastornos alimenticios, úlceras, migrañas o cuadros depresivos.
Tipos de Bullying.
Puede hablarse de cuatro tiposprincipales de acoso escolar, frecuentemente aparecen varios tipos de forma simultánea.
Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.Verbal (es el más habitual): Insultos y apodos principalmente, también menosprecios en público y/o resaltar defectos físicos.
Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación detemor.
Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros. Entre las características de los niños agredidos está que son inseguros, introvertidos o presentan problemas físicos; sonflacos, gordos, usan lentes o padecen una enfermedad o
JESUS CASTILLO CABRERA.
Mal formación. Los agresores son niños con antecedentes de ser violentos y muestran una actitud de poder ante ungrupo, conducta que los hace sentir más satisfechos.
¿Qué quieren los niños abusadores?
Su objetivo es intimidar, someter, amedrentar, dominar, imponer. Y cuando se inicia el ejercicio de abuso, quienlo ejerce fácil y rápidamente se rodea de otros compañeros que le den sustento a su comportamiento, y que precisamente le dan la sensación de reconocimiento y aceptación que necesita.
¿Qué...
tracking img