“LA MÚSICA”
La música y los Sistemas Computacionales
La música es un conjunto de sonidos mezclados, que a su vez estos son el resultado de un grupo de vibraciones que incitan al oído y setransmiten en forma de ondas a través del aire. El hecho de que los instrumentos musicales, e incluso la voz humana, tengan la capacidad de producir diferentes sonidos se debe a que no todos ellos soniguales, cada instrumento tiene propiedades diferentes, al igual cada persona.
Muchas personas son capaces de transformar su estado de ánimo cuando escuchan cierto tipo de música, su estado deánimo puede cambiar de ser afligido a ser alegre y de alegre a nostálgico.
La música en general, tanto su ejecución, reproducción o creación tiene una relación muy estrecha con los sistemascomputacionales, por medio de software como: cool edit pro y pro tools; que son manipulados por medio de una computadora.
La computadora tiene un principio básico que opera de tal manera que una onda desonido pueda ser presentada por una serie de números, estas series de números pueden ser interpretados por medio de un aparato conocido como convertidor digital y lo transfiere a una cinta que seproduce en una grabadora.
Quien pretende producir este tipo de música debe tener conocimientos de ingeniería en computación para entender el funcionamiento de la computadora, además de preparaciónprofesional como músico y sensibilidad artística. El compositor de música electrónica puede trabajar directamente con los sonidos o producirlos el sin tener la ayuda de otros músicos, manejar melodías,cajas de ritmo, acompañamientos, timbres sonoros, etc.
En la música por computadora los sonidos son producidos por generadores electrónicos y el compositor puede actuar directamente sobre esematerial sonoro, también se pueden producir los sonidos de los instrumentos tradicionales mediante instrumentos electrónicos, el más conocido de estos es el sintetizador.
El sintetizador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Articulo sobre la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Musica/450725.html

MLA

"Articulo sobre la musica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Musica/450725.html>.

MLA 7

"Articulo sobre la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Musica/450725.html>.

CHICAGO

"Articulo sobre la musica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Musica/450725.html.