Articulo taludes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

ARTICULOS

SIERRA APONTE LINA XIOMARA

CRUZ MOJICA FELIPE ANDRES

ACEVEDO VELA JOSE FRANCISCO

ARIAS BARON OSCAR FABIAN

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

TUNJA

2011

TALLER

ARTICULOS

SIERRA APONTE LINA XIOMARA

CRUZ MOJICA FELIPE ANDRES

ACEVEDO VELA JOSE FRANCISCO

ARIAS BARON OSCAR FABIAN

Trabajo presentado al Ingeniero JuliánQuintero en el área de Taludes

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

TUNJA

2011

INTRODUCCIÓN.

El presente taller trata varios temas de geotecnia, relacionado con rocas y sus métodos de clasificación cualitativa y cuantitativa de la meteorización de rocas. Los parámetros I y J, permiten tener procesos de identificación y estratificación de rocas, bien seanartificiales o naturales, ya que por el uso de este tipo de procesos, podremos obtener clasificaciones, variaciones y estratificaciones precisas de rocas. Este tipo de artículos nos permiten definir clasificaciones y estados del arte teóricos de las rocas como el granito, y otras rocas de importancia preponderante para las rocas analizadas.

OBJETIVOS.

- identificar y caracterizar los tipos demeteorización y meteorabilidad de las rocas.

- identificar los parámetros Ij, y Jt, y especificar el funcionamiento y ventajas de los mismos.

- obtener información de los parámetros de información de los estados de parámetros i y j.

- definir que incidencia tiene el clima en el desarrollo de la meteorización de rocas.

- argumentar que ventajas y desventajas tuvo el desarrollo del megaproyectode la presa hoover.

CONTENIDO

1. En qué consisten las definiciones cualitativas del grado de meteorización y meteorabilidad de las rocas?
Las definiciones cualitativas de las rocas, consisten en una clasificación en el grado meteorización y meteorabilidad de Rocas los cuales son:

El GRADO DE METEORIZACION DE UNA ROCA:

Concite en un cierto volumen de roca dada se dice que es másmeteorizada que otra con el mismo volumen, si las características mecánicas son bajas de la roca formadora. Por lo que indica que el grado de meteorización de las rocas depende de la profundidad a la que la roca se encuentre en el suelo, a mayor profundidad mayor grado de meteorización, manteniendo las características mecánicas.

LA METEORABILIDAD DE UNA ROCA:

Consiste en que una roca suele ser másmeteorizable que otra si, ambas han sido expuestas al mismo grado de agentes de meteorización y durante el mismo tiempo, el grado de meteorización es más avanzado en la más antigua. Es bien sabido que la edad de las rocas están entrelazadas con los estímulos de los agentes del ambiente que reciben durante el transcurso del tiempo, a mayor tiempo y mayor exposición a los agentes2. ¿En qué consisten Definiciones cuantitativas del grado de meteorización y meteorabilidad de las rocas?
El autor menciona dos tipos de meteorización, el Tipo 1 donde la Meteorización sin tener en cuenta ningún tipo de fractura. Y la Tipo 2 donde básicamente la meteorización se tiene en cuenta la fisura.

En la meteorización tipo 1 describe el autor que durante tiempo que se observó una rocaque se había meteorizado. El aumento de la saturación es aproximadamente un máximo por una prueba de absorción máxima que consiste en un remojo de una piedra previamente seca por medio de la inmersión. Así mismo Se observó que el peso de la unidad seca aparente de una roca disminuye mientras la meteorización tipo 1 prospera. De hecho como la meteorización tipo 1 ingresa en la roca, el radio nuloaumenta por lo tanto la expansión de la roca también y la disolución parcial de sus componentes. Por lo tanto, aunque aparentemente cualquiera de los parámetros puede ser utilizado para clasificación, la roca antigua o formadora será elegida por alguna de las siguientes razones:

1. Es más fácil de determinar en el laboratorio.

2. Aplica Una Distinción más exacta al ser hecha entre suelos...
tracking img