El hombre es libre o esta determinado por el ambiente social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El hombre es totalmente libre, está determinado por el ambiente social?
Según creo, el hombre realmente no es libre, pues si bien, él puede hacer de su vida lo que quiera, ya sea estudiar,trabajar, o no hacer nada, siempre habrá algo que determine lo que es o hará, creo que aunque alguien pueda escoger como será su personalidad, en que se desenvolverá al trabajar, o más aun, donde le gustaríacrecer; El ambiente en que crezca o se desarrolle siempre terminara doblegando su personalidad y manera de actuar.
Por ejemplo, mi vida desde que tengo memoria se ha desarrollado junto a un ciertotipo de personas, que son las que conozco, y a algunas considero admirables y dignas de imitar, es por esto, que mi personalidad esta determinada por las personas que me rodean. Pues la gente tiende aactuar de manera similar al grupo familiar en el que crece, en mi caso, mi padre es un hombre muy callado, alguien que piensa y medita mucho, y yo adquirí esas características de él. Esto no hubierasido así, si mi vida hubiera estado relacionada a otro tipo de personas, por ejemplo, si hubiera sido hijo de un padre al que le gustara viajar, y yo hubiera crecido en ese ambiente, estoy más queseguro que mi mayor interés hubiera sido viajar y conocer otros lugares.
En el caso de una persona que nació en una familia acomodada, esta tendrá una percepción distinta de la realidad en relación a unniño pobre de algún país africano, pues jamás sufrirán de los mismos problemas; Es por esto que sus opiniones con respecto a distintas situaciones serán diferentes, sus personalidades y e interesesestarán determinados por el ambiente. Por ejemplo, es probable que el niño de la familia acomodada tenga cierto interés por algún deporte o algún juego, pero el niño pobre jamás podrá sentir lo mismo,pues su vida no le dio tiempo para conocer esos deportes o juegos.
Otro ejemplo muy claro es que si bien, yo pude escoger y tuve la “libertad” de decidir estudiar la electricidad, toda mi vida...
tracking img