Articulo Tercero

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundariason obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de lasolidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena acualquier doctrina religiosa.
II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, losfanatismos y los prejuicios.
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educaciónprimaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de los diversos sectores socialesinvolucrados en la educación, en los términos que la ley señale.
IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.

Armonía: Es el equilibrio de las proporciones entre las distintaspartes de un todo, y su resultado siempre connota belleza
Facultad: Una aptitud, poder o derecho.
Solidaridad: La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando unotro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantienea las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se viven cian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Justicia: Es la concepción que cada época y civilización tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo tercero
  • Articulo tercero
  • Artículo tercero
  • Articulo tercero
  • articulo tercero
  • Articulo tercero
  • Articulo tercero
  • articulo tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS