Articulo tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este caso me refiero específicamente a este fragmento de una editorial titulada "Ellos matan caballos", publicada en días anteriores enhttp://www.eltiempo.com/opinion/editorial/2007-02-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3433413.html que dice:
“EL TIEMPO ha sido partidario de la fiesta brava, a la que considera elemento ancestral de nuestra cultura. Pero en ningún caso apoya espectáculosbárbaros como las matanzas de caballos en corralejas (que irónico). Los toros de casta viven cuatro años de molicie y engorde antes de morir en la plaza en una ceremonia que dura menos de 20 minutos y estásometida a normas claras y rigurosas. Desde 1930 los caballos que participan en la corrida lo hacen protegidos por un peto. Se trata de algo muy distinto a estos festejos populares donde el caballo noes más que una víctima infame de la fiereza del ganado.”
En mi concepto, Colombia se caracteriza por muchísimos elementos ancestrales culturales de los cuales nos hacemos partícipes, pero laevolución nos brinda opciones, “NO COMPARTO LA IDEA DE TENER QUE ACEPTAR UNA MALA DECISIÓN SOLO POR FALTA DE CONCIENCIA ANCESTRAL”, creo que todos tenemos claro que los tiempos cambian y el ser humano cadavez es mas libre de pensar y decidir, no veo cuál sea el problema al terminar con cualquiera de estos eventos.
Parece ser que EL TIEMPO al igual que muchos personajes populares creen que la cuestión deno estar de acuerdo con espectáculos bárbaros como las matanzas de caballos en las corralejas radicara en: que si los caballos están protegidos por un peto, implica que no hay sangre, es decir... “SI NO HAY SANGRE...PUES TAMPOCO HABRÁ SUFRIMIENTO, NI EXPLOTACIÓN, NI VIOLACIÓN A LA LIBERTAD NI MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO”. Con todo respeto creo que no hay que limitarse a decir quiero la pazpara los pobres como reina de belleza, sino por el contrario sacar un poco de tiempo para reflexionar y tomar una actitud que cambie las cosas negativas para que perduren los elementos ancestrales...
tracking img