Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huautla de Jiménez, Oaxaca, 18 de agosto, 2011. Con un camino accidentado, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llegó alegre a la tierra de MaríaSabina, Huautla de Jiménez, pueblo mazateco anclado en lo más alto de las montañas de la región Cañada.
Una comisión encabezada por el senador de la República Armando Contreras y el presidentemunicipal de Huautla, recibió al represente del MORENA frente al Hotel de Santa Julia, ubicada en las faldas del municipio. Un Tsuru patrulla fue abriendo paso a la caravana hasta la plaza públicadonde sería el acto. En un lugar conocido como “siéntate agua” AMLO se encontró con grupo del alrededor de 800 personas que ya lo estaban esperando. El exjefe de gobierno del Distrito Federal, descendióde su auto para caminar con el contingente y dirigirse al lugar del evento.
En el acto estuvieron presentes dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT),Movimiento Ciudadano y el partido local Partido Unidad Popular (PUP). Luego luego empezaron los jaloneos de quienes o que partido llevó más gente, aunque por lo que se vio, a excepción del PUP que seplantó con un grupo de más 200 personas destacándose con sus banderas rojinegras, los otros grupos políticos no se pudieron hacer patente.
En su intervención AMLO, quien por cierto dijo que es “peje”,pero no “lagarto”, con expresiones simples más que un discurso político, refirió que se tiene proyectado un presupuesto federal de 3 billones 500 millones para el ejercicio fiscal de 2011, que en casode distribuirse entre la población, a cada familia mexicana le tocaría una cantidad de 10 mil pesos. Con detalle explicó el actuar deshonesto de los políticos mexicanos y de los altos sueldos quereciben, que ofenden a la sociedad mexicana. Por ejemplo, dijo que los senadores ganan hasta 500 mil pesos mensuales _una expresión de sorpresa del Senador Armando Contreras_, los ministros de la...
tracking img