Articulos de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES DE
JAVA.

Prof. Hipolito Gómez Ayala.
Lenguaje de programación introducido por Microsystems para desarrollar programas en la web. También está disponible para desarrollar programas de uso general O. O. en el cuál permite iniciar al programador a generar programas modulares y fácilmente mantenibles.
Una ventaja de Java sobre otros lenguajes de programación es que es independiente dela plataforma, tanto en código fuente como en código binario. Java puede transportarse a cualquier plataforma (Intel, Sparc, Motorota, etc,.) que tenga instalada una máquina virtual Java. En cambio, C++ es independiente de la plataforma sólo en código fuente. Lo que significa que cada plataforma debe proporcionar el compilador adecuado para obtener el código máquina.
Java incluye dos elementos: uncompilador y un intérprete. El compilador produce un código de bytes que se almacena en un archivo para ser ejecutado por el intérprete Java denominado máquina virtual de Java.
Los códigos de bytes en Java son un conjunto de instrucciones correspondientes a un lenguaje máquina que son es especifico de ningún procesador, sino de la máquina virtual de Java. Para las aplicaciones en Internet lamáquina virtual se localiza en el navegador.
Se creó de esta forma y no un interprete puro por velocidad. La máquina virtual se ejecuta casi a la misma velocidad de un programa compilado cosa que no sucede con un intérprete. La diferencia de velocidad ha disminuido bastante utilizando los compiladores J. I. T. (Just In Time).
Los applets son programas escritos en Java que se ejecutan en el contextode una página web en cualquier ordenador independiente de su S. O. y arquitectura del procesador. Para ejecutar un applet sólo se necesita un navegador que soporte la máquina virtual de Java.

Ventajas:
a. Independiente con respecto a plataforma.
b. Es O. O.
c. Es fácil de aprender.
d. No existen los apuntadores.

Entonces, un programa puede ser una aplicación o un applet.La ejecución de un P. O. O. realiza tres cosas:
a. Crea los objetos necesarios.
b. Los mensajes enviados a unos y a otros objetos dan lugar a que se procese internamente la información.
c. Cuando un objeto ya no es necesario, es borrado, liberándose la memoria ocupada con el mismo.

Un objeto de una clase se crea en el momento en que se define una variable de dicha clase. Porejemplo:

CCuenta cliente 01 = new CCUenta ();

En este caso, cliente01 es del tipo CCuenta.

En POO no se definen objetos, se definen clases. Donde cada clase es la plantilla para varios objetos con características similares.
Java proporciona una biblioteca para realizar operaciones habituales. Ejemplo:

class HolaMundo
{
/*
* Punto de entrada a la aplicación.
*
* args: matrizde parámetros pasados a la aplicación
* mediante la línea de órdenes. Puede estar vacía.
*/
public static void main (String[] args)
{
System.out.println("Hola mundo!!!");
}
}

out se encuentra en la clase System que a su vez pertenece a la clase Print Stream.

Un objeto contiene atributos que definen su estado y operaciones que definen su comportamiento. Un objetoes la representación concreta de una clase. Para crear una clase se emplea la palabra reservada class seguida del nombre de la clase y el cuerpo de la misma. Los atributos de una clase se definen en una clase por variables.
Una cadena de caracteres es un objeto de la clase String perteneciente a la biblioteca Standard.
El comportamiento define las acciones que el objeto puede emprender. Porejemplo, pensando en el objeto COrdenador, algunas acciones que éste puede hacer son:
a. Ponerse en marcha.
b. Apagarse.
c. Desactivar la presentación de la pantalla.
d. Cargar aplicaciones, etc.

Por lo que hay que crear métodos. Éstos son rutinas de código definidas dentro de la clase, que se ejecutan en respuesta a alguna acción tomada desde dentro de un objeto de esa clase o...
tracking img