Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PARTICULAR MIXTO DE BACHILLERATO POR MADUREZ
“DR. MARIANO GALVEZ”

[pic]

[pic]

INSTITUTO PARTICULAR MIXTO DE BACHILLERATO POR MADUREZ
“DR. MARIANO GALVEZ”
Santo Tomas de Castilla

Asesora de Seminario:
Edith Consuelo Sierra de Marroquín

[pic]

Comunidad # 4

Santo Tomas de Castillas, Junio del 2010

Educar es un proceso y como tal lleva implícitala idea del avance, del progreso y la educación de los individuos implica el final conseguido, o sea hablamos de la acción social sobre los individuos capacitándolos para comprender su realidad y transformarla de manera consciente, equilibrada y eficiente que les permita actuar como personas responsables socialmente.

Por ello la educación es el resultado del proceso educativo que implicapreparación para transformar una realidad desde los conocimientos, habilidades, valores y capacidades que se adquieran en cada etapa y a lo largo de la vida.

La educación implica por tanto la idea de la optimización, o sea que quien intenta educar a otros o quien pretende educarse asume la idea del perfeccionamiento del individuo social, por tanto este constituye una función de la sociedad

Elproceso educativo tiene una incidencia vital en el cambio de conducta de las personas, procurando desarrollar sus máximas potencialidades.

Las sociedades que busquen el desarrollo deben modernizar sus estructuras, sus procesos de producir sus valores, y potenciar una educación donde prime la formación de hombres creativos, innovadores, libres, atendiendo a todos los sectores sociales.

[pic]1. Carlos Ovidio Villeda (coordinador)
2. Magdalena Marroquín
3. Valeska Orellana
4. Juleisy Franco
5. Llanira Lopez
6. Karla Lima
7. Aracely Alarcón
8. Crisol Cubas
9. Vilma Carreto
10. Floridalma Morales

Queremos a Guatemala en 20 años…

Un país más seguro, con personas solidarias que siempre vean por el bienestar de los demás.

Calles limpias, sin más contaminación,gente más honesta y educada.

Que no exista más corrupción, violencia, desempleo, drogadicción. Con oportunidades de empleo para todos.

Que tenga líderes responsables que busquen la manera de que Guatemala sea uno de los mejores países del mundo.

Poniendo en practica los principios y valores que nos ayuden a ser mejores personas, para así tener mejores familias y juntos construir un mejorpaís.

Que cada uno de nosotros podamos tener temor a Dios.

Veo en mi país mejores ciudadanos,conscientes del papel que nos corresponde vivir.

Que las autoridades que gobiernan nuestro país gobiernen de manera correcta, transparente y honesta, y así que puedan trabajar por el pueblo.

Que podamos ser un modelo a seguir que todos tengamos las mismas oportunidades de triunfar y saliradelante.

Con mas y mejoras centros educativos y de salud.

Con una política limpia, transparente y digna de imitar.

Una Guatemala con más…

Así como una persona necesita un plan que contenga metas para tener bien planificada su vida y que le ayuden a cumplir su visión, consideramos que un país también necesita tener muy claros los objetivos que quiere alcanzar. Es de ahí que nace laimportancia y necesidad de elaborar un proyecto para nuestra nación, ya que siendo parte de la misma podemos colaborar para tener la Guatemala que todos queremos.

También podemos saber que necesidades hay y en que podemos ayudar, es una forma de entender y hacer conciencia de cómo estamos y hacia donde queremos llegar.

Es importante hacer nuestro proyecto de nación, para saber que no tenemos queesperar el cambio de los demás, sino empezar por nosotros mismos y así ayudar a nuestro país.

Se trata de ser realistas y saber que en nuestra actualidad hace falta mas oportunidades de empleo, salud y educación e igualdad para todos, necesitamos tener una cultura que podamos estar orgullosos de heredar a las siguientes generaciones con principios de educación firme y así luchar para erradicar...
tracking img