Articulos de la aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 14: El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizanindistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.
La Secretaría podráotorgar la concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, en cuyo caso el inmueble en que los particulares presten dichosservicios se denominará recinto fiscalizado.
La concesión a que se refiere este artículo, se otorgará hasta por un plazo de veinte años, el cual podrá prorrogarse hasta por un plazo igual, asolicitud del interesado, a partir del décimo octavo año, y siempre que se cumpla con los requisitos necesarios para el otorgamiento de la concesión. Dicha concesión sólo se otorgará a personas moralesconstituidas de conformidad con las leyes mexicanas, cuando los inmuebles en los que se vaya a prestar el servicio colinden o se encuentren dentro de los recintos fiscales y se cumpla con los requisitos queestablezca la Secretaría mediante reglas y, en su caso, los establecidos en la convocatoria.

ARTICULO 159.
Agente aduanal es la persona física autorizada por la secretaria, mediante una patente,para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancias, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta ley.
Para obtener la patente de agente aduanal se requiere:
I.- ser mexicanopor nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos.
II. No haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso y en el caso de haber sido agente o apoderado aduanal, su patente oautorizacion no hubieran sido canceladas.
III.- gozar de buena reputacion personal.
IV.- no ser servidor público, excepto tratándose de cargos de elección popular, ni militar en servicio activo.
V.- no...
tracking img