El impacto de la personalidad en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas veces nos hemos preguntado que nos hace actuar de una manera cuando en realidad no deseamos hacerlo?, o ¿Por qué las personas que conocemos actúan en la forma que lo hacen?
La respuesta aestas interrogantes la podemos encontrar en la siguiente cita:
“La mayoría de las variaciones significativas en el comportamiento humano están causadas por las diferencias básicas en el modo que laspersonas eligen para percibir y evaluar el mundo que los rodea”; es decir depende de su personalidad y en un sentido más definido de sus criterios que son los que hacen que el individuo tome ciertaactitud frente a una situación; en esta ocasión el ambiente laboral.
Las personas tienden a desarrollar un comportamiento propio gracias a las diferencias de personalidad que le dan un toque único acada individuo.
Para poder evaluar el conocimiento de estas diferencias en el ambiente laboral es necesario apreciar y valorar estas diferencias, al hacerlo tendremos una clara idea del por qué laspersonas se desenvuelven de manera particular en su puesto de trabajo.
Para adentrarnos en el tema es necesario dar a conocer que los rasgos que indican el nivel de rendimiento o grado de adaptación,como lo son la inteligencia, habilidades, estabilidad emocional, están contenidos dentro de la personalidad y estas nos pueden ayudar a determinar nuestras actitudes.
El analizar y comprender esto nospuede ayudar a conocer mas acerca de las personas que se desenvuelven en cualquier entorno laboral y nos dará una idea acerca de si la persona es introvertida o extrovertida, si es afable o desdeñosa,servicia u hostil, cálida o fría, amable o severa, entre otras características que pueden ayudarnos a tomar decisiones acerca de cómo manejar el recurso más importante de una organización; es decir,como tratar a las personas con las que tenemos relaciones laborales todos los días.
A la hora de analizar estos puntos es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que difieren mucho de lo que la...
tracking img