ARTICULOS DE VENTA- SUJETOS DEL IMPUESTO

Páginas: 44 (10868 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Articulo
1. Sujetos del impuesto

Regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.
Cualquier persona que tenga intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías
2. Definición de términos para efectos de esta ley
Este artículo se encarga del proceso y losrequisitos que la mercancía debe cumplir para su importación y exportación.
3. Funciones de las autoridades aduaneras
Las funciones relativas a la entrada de mercancías al territorio nacional o a la salida del mismo son facultades exclusivas de las autoridades aduaneras.
Los funcionarios y empleados públicos federales y locales, en la esfera de sus respectivas competencias, deberán auxiliar a lasautoridades aduaneras en el desempeño de sus funciones cuando éstas lo soliciten y estarán obligados a denunciar los hechos de que tengan conocimiento sobre presuntas infracciones a esta Ley y hacer entrega de las mercancías objeto de las mismas.
Las autoridades aduaneras colaborarán con las autoridades extranjeras en los casos y términos que señalen las leyes y los tratados internacionales deque México sea parte.
4. Obligaciones de las personas que administren puertos de altura o aeropuertos internacionales
Las personas que operen o administren puertos de altura, aeropuertos internacionales o presten los servicios auxiliares de terminales ferroviarias de pasajeros y de carga, deberán cumplir con los lineamientos que determinen las autoridades aduaneras para el control, vigilancia yseguridad del recinto fiscal y de las mercancías de comercio exterior.
5. Actualización del monto de las multas y cantidades en moneda nacional establecidas en esta ley
El monto de las multas y cantidades en moneda nacional establecidas en esta Ley, se actualizará en los términos del artículo 70 del Código Fiscal de la Federación.
Cuando en esta Ley se señalen multas con base en el monto delas contribuciones omitidas, se considerarán las contribuciones actualizadas en los términos del artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.
6.Valor probatorio de las copias o reproducciones de documentos que se indican
Las copias o reproducciones de documentos que deriven de microfilme, disco óptico o de cualquier otro medio que autorice la Secretaría, tendrán el mismo valor probatorio quelos originales, siempre que para su microfilmación o grabación se cumpla con los requisitos que establezca el Reglamento.
7. Obligación de las empresas que transporten pasajeros del extranjero al territorio nacional
Las empresas aéreas, marítimas y ferroviarias que efectúen el transporte internacional de pasajeros, deberán transmitir electrónicamente al Servicio de Administración Tributaria,la información relativa a los pasajeros, tripulación y medios de transporte, en los términos y con la oportunidad que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.
Las empresas que presten el servicio de transporte internacional de carga que transporten mercancías explosivas y armas de fuego, deberán dar aviso a las autoridades aduaneras por lo menos con veinticuatro horas deanticipación al arribo al territorio nacional de dichas mercancías. En estos casos, las autoridades aduaneras deberán informar a las autoridades militares de tal circunstancia, con el objeto de que estas últimas determinen las medidas de seguridad que, en su caso, procedan durante el tiempo en que dichas mercancías se encuentren en el país.
8. Naves que no quedaran sujetas a esta ley
Las navesmilitares o las de los gobiernos extranjeros, de conformidad con los tratados internacionales de que México sea parte, no quedarán sujetas a las disposiciones de esta Ley, excepto cuando se utilicen para efectuar alguna operación comercial.
9.Obligacion de toda persona que entre al territorio de declarar las cantidades en efectivo o en cheques cuando rebasen el monto que se señala
Toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujeto del impuesto sobre las ventas
  • Sujetos del impuesto sobre las ventas
  • Sujeto del impuesto
  • Sujetos del impuesto
  • Impuesto A Las Ventas
  • Impuesto a las ventas
  • impuestos a la venta
  • Impuesto De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS