Articulos edificacion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO

Tema Páginas

I. Índice…………………………………………………………….……………………….1

II. Herramientas para la victoria moral ……….……………….…………………. 2 - 4

III. Solteros con propósito……………………………………………………………… 5 - 12

IV. Inventario de involucramiento en el ocultismo…………………………13 - 15

V. Declaración de fe………………………………………………………………………16-18

VI. La doctrinade la excomunión……………….…………………………………19-20

VII. Cuando yo vea una mujer hermosa…………………………………………21-22

VIII. Codicia, Avaricia y contentamiento…………………………………………23-31

IX. Tomates, música y la cola de caballo……………………………………… 32-36

X. Características de personas quebrantadas y preparadas……… 37-39

Herramientas para la Victoria Moral

1) Llamar el pecado por su nombre correcto.Dios llama pensamientos sexuales prolongados con alguien que no es su cónyuge CODICIA. Hasta que le nombro lo que es no podré vencerlo.
“Codicia es un pensamiento que abrazo, contemplo y que sostengo que si hiciera lo que estuve pensando claramente fuera pecado.” – John Maxwell

2) No tenga compasión de si mismo. Ponga límites fuertes para si mismo. Tome pasos para protegerse a si mismo. Noguarde secretos de su esposa.

3) Nunca aconseja a una mujer sola. Los pastores deben reconocer que estadísticamente ellos son el 30% más vulnerable para caer en el que pecado sexual que los que no son pastores. Los pastores deben reconocer y esperar que las hermanas de la iglesia se van a sentir atraídas a los puntos fuertes que el pastor tiene, que su esposo o padre no tiene.

4) Acepte eldesafío de relacionarse correctamente con las hermanas de la iglesia.

5) Esté alerta por la progresión del deslice que muestra que hay una atracción emocional que puede haber iniciado inocentemente y aparentemente muy espiritualmente.
a) __________________________________,
b) ___________________________________,
c) __________________________________,
d) ___________________________________,e) __________________________________,
f) ____________________________________,
6a) Reconozca que pensamientos sexuales pecaminosos son comportamiento aprendido que puede ser cambiado – se puede aprender otra respuesta.
6b) Cuando anda en el pueblo – lleva la cuenta de cómo le va: ____ No cedí a la tentación; ____ Cedí a la tentación.
6c) Identifica fuentes de tentación sexual para usted quetiene que evitar para destruir su fuerza a través de matarlo por no alimentarlo:
• _____________
• _____________
• ___________ no saludables vueltos a repasar
• Entretenimiento: ________, ____________, televisión, _________ / _________
6d) Sea sincero consigo mismo; no trate de convencerse que usted puede caminar pasivamente en los lugares donde usted será tentado. ¡¡NO SE ACERQUE!! 1Corintios 6:18 nos instruye a HUIR.
7) Tenga mucho cuidado si tiene que usar el Internet. Aunque usted no tenga malas intenciones hay peligros en los CiberCafé por lo que otros ven.
8) Memoriza los 25 versículos y úsalo como una guía y un formato para establecer responsabilidad mutua con las personas que usted tiene responsabilidad hacia a ellos o ellos hacia a usted. Es correcto que usted hableacerca de temas sexuales en una forma franca y apropiada – el mundo ciertamente no es silencioso acerca del tema.
Si usted no se siente libre para hablar de temas sexuales con otros hombres en una manera correcta, puede ser que todavía hay secuelas que sanar para tener actitudes correctas acerca de estos asuntos.

9a) Howard Hendrick hizo un resumen de los factores comunes entre 600pastores que fracasaron quienes respondieron a su cuestionario:
a) Confiaron que nunca les pasaría a ellos, b) Ellos no estaban teniendo su tiempo normal de leer la Biblia y oración y c) ¡No fueron responsables a nadie!
9b) Ore por su compañero de oración o por los hermanos en la iglesia cuando usted se sienta tentado porque usted sabe que las dos (mi tentación y los de mi líder espiritual o de...
tracking img