Articulos revista forbes

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
INFORME CLASE 07 DE AGOSTO



JUAN DIEGO ARIAS
ANDRES FELIPE RICO


JASON STEVE PULIDO



UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEORIA ORGANIZACIONAL
BOGOTÁ
2015
COMO FUTUROS LIDERES ¿DE QUE FORMA DEBEMOS AFRONTAR EL FRACASO Y RECOBRAR EL ÉXITO PERSONAL?
El éxito se relaciona con el logro de unas metas propuestas, es algo personal ya quedepende de los intereses, motivaciones, principios y valores de cada individuo. Así como el éxito es producto de la estrategia y la dedicación, el fracaso también lo es, vemos como grandes celebridades mundiales ha sobrevivido a innumerables fracasos: Steve Jobs, Nelson mándela, Abraham Lincoln, varios deportistas de alto nivel, entre otros; que a pesar de las adversidades alcanzaron un éxitoextraordinario. Estando en la cima y bajando de un solo golpe, venciendo adversidades y superándose a sí mismos alcanzando así la cúspide de nuevo inspirando al resto del mundo a alcanzar las metas propuestas por más grandes que sean, teniendo la confianza en sí mismo como prioridad, pensando en grande, aprovechando las oportunidades, pero sobre todo aprendiendo de los errores, aprendiendo del pasado,tomando el control de los resultados que se desean tener en la vida , enfrentando los miedos para así fortalecer la confianza en sí mismo.
Para alcanzar el del éxito se deben tener en cuenta tres claves muy importantes: La responsabilidad, La confianza y el auto aceptación. Recordando a Nelson mándela que mientras estuvo en prisión guardó un trozo de papel que tenía las líneas finales de unpoema hecho por Guillermo Ernest Henley, titulado "Invictus" las cuales decían " soy el amo de mi destino: Soy el capitán de mi alma. " (Ernest, 1849). Se deberían tener como ejemplo estas palabras cuando se esté en tiempos difíciles; pactándose acuerdos con usted mismo, los cuales son tan importantes como los acuerdos con los demás, teniendo el control de sus decisiones, una excelente autoestima,compromiso y siendo perseverante.
La auto aceptación es el grado de admisión y reconocimiento que usted hace de su personalidad, mediante esta usted mismo puede variar y perfeccionar lo que sea susceptible. Evaluarse adecuadamente y aceptarse tal como usted es, es de gran importancia.
Se debe mostrar lealtad a usted mismo, aceptarse con sus defectos y debilidades, y convertirlos en fuerzas yfortalezas, no debe dejarse influenciar por los comentarios negativos que puedan hacer las personas de su alrededor ya que estos pueden debilitar la confianza en sí mismo.
Como se ha dicho anteriormente la confianza es una parte vital del éxito personal, por lo tanto se debe confiar en algo, el instinto, el destino, etc. Lo dijo un día el gran empresario Steve Jobs " Usted tiene que confiar enalgo. Su instinto, destino, vida, karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán en el futuro le dará la confianza necesaria para seguir su corazón, incluso cuando se conduce fuera del camino. "(Jobs, 2005). Haciendo énfasis en esta frase vemos que siempre se debe actuar de acuerdo a la intuición, confiar en el instinto que se posee. Habrá momentos de éxito pero también habráfracasos y estos deben aprovecharse para ser cada día más fuerte ante las adversidades.
Llegamos a la conclusión de que el éxito y el fracaso son muy cercanos, vemos como muchas personas han sabido superar grandes obstáculos actuando de una manera correcta y acertada, han caído para levantarse y han aprendido de los errores; vemos que esta es la parte buena de los fracasos, la experiencia que seadquiere al enfrentarlos, esta hace cada día mas fuerte a un líder; siendo perseverante, comprometido, responsable, emprendedor, pensando críticamente, optando por el trabajo en equipo, etc. Se obtiene el logro de las metas que sean propuestas, luchando día a día por obtener los resultados que se desean y de esta manera llegar al tan anhelado éxito.
118484431557600
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de revista
  • Articulos de revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • .Articulo de revista
  • Administracion articulo forbes
  • Articulo de revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS