Articulos varios sobre la deshonestidad en la escritura

Páginas: 31 (7630 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
|
La deshonestidad en la escritura
Analizar la confiabilidad es ingresar al mundo de los aspectos mas íntimos de la naturaleza humana, en tanto las causales de la actitud confiable o no de un sujeto para consigo mismo y para con el otro involucra un numero amplio de variables que no siempre pueden evaluarse en toda su magnitud. Confiable, honrado, honesto, sincero, moral, suelen usarse comotérminos sinónimos. por ello seria atinado lograr una cierta discriminación conceptual.
Hablar de moral y la ética es un tema amplio que excede el objetivo que he propuesto para este Seminario, que es relevar en una escritura signos gráficos que nos indiquen el grado de confiabilidad de una determinada persona.
 Pese a ello si considero importante esta aclaración conceptual podemos decir quecuando queremos evaluar si una persona es honesta o confiable no podemos aislarlo del nivel moral que posee la misma y en ello confluyen términos tales como : Decencia, honestidad, Sinceridad, dignidad, ética, honor....Como vemos es amplio.
 Sabemos que la Moral, esta ligada también a los usos y costumbres de la cultura en la cual se sopesa si un individuo es moral o no.
 Podemos decir entoncesque decir si la conducta de un sujeto es o no moral, supone la mirada no solo desde la acción misma sino de cómo es pensada en el contexto en el que este actúa.
  Ahora si entrando ya en tema y con una finalidad practica que le permita al alumno detectar algunos de los principales rasgos y estilos gráficos que se asocian a la falta de moral de un sujeto podemos decir que mas que nada de nuestrabuena evaluación moral de un sujeto vista desde un punto de vista grafológico podemos determinar o acercarnos a un índice de confiabilidad de un determinado sujeto.
 Es decir Honestidad y confiabilidad son grados de posibilidad de que un sujeto pueda o no tender a realizar acciones deshonestas y ello es producto de la Evaluación en sentido positivo, negativo o dudoso que tenga la evaluación previade nivel moral de un sujeto, a la que le sumamos la presencia de algunos signos grafológicos especificos.
Los principales componentes de toda actitud deshonesta son el egoísmo (el Principal), el materialismo, la falsedad, la pereza, la indecisión, la falta de convicciones, etc. pues ella es el germen de muchas acciones delictivas.
 
Es importante mencionar que toda conducta deshonesta esparece obvio decirlo una actitud poco confiable, ahora no toda baja confiabilidad en un sujeto es índice de deshonestidad.
 Seguramente se preguntaran porque?....
Porque pensemos en una persona que se encuentre atravesando un momento de crisis por alguna situación vital actual que lo desequilibre, separaciones, desempleo , enfermedades....o también una personalidad extremadamente neurótica,dada las circunstancias por mejor voluntad a nivel conciente que puedan tener estas personas hay un conflicto interior que no les permite actuar siempre como quisieran.
 Desde el punto de vista grafológico , la poca confiabilidad o deshonestidad no se expresan nunca mediante ningún signo grafológico aislado.
Si queremos determinar el grado de fiabilidad o no fiabilidad, de honestidad odeshonestidad, hay que tomar en consideración los numerosos signos grafológicos que componen el ambiente grafico. A continuación describiremos solo algunos signos:
Todo tipo de exageración, especialmente en la presión (muy fuerte, = impulsos muy fuertes), los bucles, las mayúsculas y la firma (mucha complicación).Cuanto mas se complica mas escondedora es la personalidad, por supuesto esto no siempre essigno de poca confiabilidad, pero si de egoísmo.
Artificiosidad ej. esas letras perfectas , extremadamente cuidadas que parecen un calco del modelo caligráfico, o imprentas muy rígidas y estructuradas;
Falta de identidad (semejanza) texto firma pero siendo la firma de características inarmónicas o negativas desde los parámetros de valoración grafológica para la misma.
Letras “s” ácidas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la deshonestidad
  • Sobre la escritura
  • Sobre la escritura
  • Articulos Variados
  • Articulos varios
  • articulos varios
  • Articulo varios
  • articulos variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS