Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El titulo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece las prevenciones generales, en cuanto a cargos políticos se refiere pues el artículo 125 es el único que no hasufrido reformas, quizá por la importancia de no depositar un poder excesivo en una sola persona. A diferencia de México, países como Francia Inglaterra y España, mantienen una monarquía, sin embrago,preservan el principio constitucional, al igual que Estados Unidos, Alemania y Canadá que siguen un régimen republicano como México.

Como ya se menciono el artículo 125 constitucional, mencionaque ningún individuo podrá ejercer dos cargos federales de elección popular, ni uno de la federación ni otro de estado, que sean también de elección; sin embargo, el nombrado puede elegir entre ambospuestos el que quiera desempeñar. Esto es con el fin de evitar que una persona acumule en sí excesivo poder político.
El articulo 126 de nuestra carta magna señala que no se puede realizar ningún pagoque no este dentro del presupuesto o determinado en la ley posterior, sin embargo, los servidores públicos, en el articulo 127 señala que recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por eldesempeño de su función, cargo o comisión.
El artículo 128 del multicitado precepto establece que todo funcionario público, sin excepción, antes de tomar su cargo deberá realizar la protesta de guardarla constitución y las leyes que de ella emanen.
Los artículos 129 y 132 estipulan, que en tiempo de paz ninguna autoridad militar puede ejercer funciones mas que las que tenga exactamente conexióncon la disciplina militar, y que los fuertes, cuarteles, almacenes de deposito y demás bienes inmuebles designados por el gobierno de la unión, al servicio publico o al uso común, estarán sujetos a lajurisdicción de los poderes federales en los términos que establezca la ley, respectivamente.
De conformidad con el articulo 131 constitucional, es facultad única y exclusivamente del estado gravar...
tracking img