Articulos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
1. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías orespetarías de este artículo?
Solo le agregaría un apartado en el que se estipule un tipo de sanción para los maestros para que cumplan como es debido su trabajo ya que comohemos visto cada día son más los que hacen uso indebido de sus derechos y por hacer huelgas y plantones para que les aumenten el salario dejan sin clases varios días a losestudiantes y esto afecta drásticamente su educación.
2. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar elArtículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectosmodificarías o respetarías de este artículo?
incluiría un apartado en el que se obligue a las empresas a cumplir con el horario estipulado de las jornadas laborales ya que setrabajan las mismas horas de día que de noche.
3. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, comoeducación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
En el empleo en algunos casos cumple en otros no, como por ejemplo el salario es demasiado bajo y no se alcanzan acubrir las necesidades más básicas de las personas, la gente no puede vivir dignamente con lo estipulado y va ganando solamente para ir subsistiendo y con demasiadascarencias.
Igualmente no se respeta el apartado que se refiere al trabajo de los menores de edad ya que se les hace trabajar igual que a las personas mayores de edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS