Articulos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
México rechaza propuestas de legalizar drogas: Poiré
Ciudad de México.- El gobierno de México reiteró su negativa a cualquier forma de legalización de las drogas, pues las condiciones sociales, deviolencia y de diversificación criminal traería consecuencias negativas a la sociedad, además de que se requiere una decisión global, en la que México no puede actuar unilateralmente.
Durante el Foro"Regulación del Mercado de Drogas en México" que se realiza en el Senado de la República, el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, aseguró que el surgimiento dela violencia en México fue porque el "cártel del Golfo" creó a un grupo de sicarios a través de Los Zetas que se dividieron y luchan por el control de los territorios.
Ante legisladores,intelectuales y periodistas, Alejandro Poiré sostuvo que la simple legalización de las drogas, como propuso el ex presidente Vicente Fox el viernes, no frenaría la violencia que vive México, porque ésta tienesus orígenes en otra clase de delitos que se vinculan con el comercio, producción y distribución de drogas, pero sobre todo por el control de la actividad criminal en los distintos territorios delcrimen.
El legislador señaló que no hay condiciones para la legalización de las drogas, pues lo que rige es una política mundial prohibicionista y sería necesario promover un cambio, aunque no existe unconsenso internacional para aplicar una política abolicionisa.
A su vez el empresario, Alberto Santos de Hoyos sugirió que el Estado Mexicano debe tomar el control del mercado de las drogas que hoyestá en manos de la mafias, como lo hace con el tabaco y el alcohol.
Asimismo, señaló que a lo largo de cuatro décadas "el mundo ha protagonizado una guerra en contra de las drogas que ha demostradoque es un fracaso, las adicciones siguen creciendo y la violencia, especialmente en México ha llegado a niveles intolerables".
Reconoció que la drogas legales e ilegales son sustancias negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS