Derecho

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INFORME DE LA TEORIA PURA DEL DERECHO
CAPITULO XI
LOS MODOS DE CREACION DEL DERECHO
La teoría de la estructura del orden jurídico esta en movimiento, las teorías comprenden al derecho sin tener encuenta su creación considerándolo orden creado. Existe una distinción entre autonomía y heteronimia que aparece en la teoría del derecho público. Se entiende por Estado al modo de creación delderecho en el grado superior del orden jurídico, es decir las reglas establecidas por la constitución para la formación de las normas generales. El estado se identifica con la constitución, según el cualel derecho está contenido en la ley.
La distinción entre derecho público y privado todavía no hay una definición satisfactoria de esa diferencia. El derecho privado seria una relación entre dossujetos iguales y el derecho público una relación entre dos sujetos, uno de los cuales estaría subordinado y el otro tendría menos valor jurídico. La distinción entre el derecho público y privado es oponerel derecho al estado concebido como una fuerza que carecería total o parcialmente de carácter jurídico. El de una relación de derecho público es la norma individual dictada por un órganoadministrativo para imponer una conducta indeterminada al individuo al cual se dirige, en cuanto al derecho privado se encuentra contratos mayormente, normas individuales por las cuales las partes contratantes seobligan recíprocamente a una conducta determinada. La privada.
La diferencia entre el derecho público y derecho privado se da de dos modos de formación del derecho, resulta de ellos los actospúblicos. Dentro del dominio del derecho público y en particular en las ramas se encuentran el del derecho constitucional y del derecho administrativo. En el derecho privado, la aplicación estricta de la leyal caso particular, en el derecho público, libre finalidad del estado en el marco de la ley y en contra de la ley si las circunstancias lo exigieran. La distinción entre el derecho público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS