articulos

Páginas: 20 (4865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La relación de la depresión y la ansiedad a las medidas de atención en adultos jóvenes que buscan evaluación psicoeducativa.
Abstracto
La relación entre el estado de ánimo y el funcionamiento atencional en los adultos jóvenes que buscan evaluación psicoeducativa no ha sido descrito previamente. Este estudio examinó la relación entre la depresión auto-reporte y la ansiedad en las habilidadesatencionales entre 161 % adultos jóvenes remitidos para evaluación psicoeducativa. La depresión y la ansiedad se midieron con la depresión de Beck InventoryII y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo, respectivamente. Funcionamiento atencional se evaluó mediante el Trail Making Test, Test d2de Atención, el Conners 'Continuous Performance Test, y el WAIS-III Memoria de Trabajo y Procesamiento Índicesvelocidad. La única variación explicada por la depresión o la ansiedad fue mínimo (típicamente <1,5%); estos resultados fueron confirmados por nulos subgrupo de diagnóstico analiza y también después de examinar la interacción entre la depresión y la ansiedad. Estos resultados sugieren que rendimiento en las medidas de atención dentro de las muestras de adultos jóvenes que buscan evaluaciónpsicoeducativa es mínimamente relacionada a la depresión auto-reporte y la ansiedad.
1. Introducción
La relación entre los síntomas y el rendimiento en pruebas neuropsicológicas estado de ánimo ha sido el foco de considerable interés en los últimos años. Mientras que la población psiquiátrica tienden a puntuar por debajo de los niveles normativos en una amplia variedad de medidas neuropsicológicas.
Enparticular, la literatura sobre los síntomas depresivos, ya que se refieren a medidas de atención es relativamente ambigua.
Algunos investigadores han observado una relación significativa entre la depresión y el rendimiento atencional alterada, mientras que otros no tienen en comparación a la depresión, la contribución de ansiedad con el deterioro cognitivo está poco estudiado. Estudios recientes hansugerido que los síntomas de ansiedad auto-reporte tienen efectos mínimos en el rendimiento neuropsicológico en tanto sanos, Sin embargo, hay alguna evidencia que sugiere que los síntomas depresivos y de ansiedad comórbidos pueden ejercer un efecto sinérgico juntos.
Rara vez la relación entre los síntomas afectivos y el rendimiento atencional sido examinada en adultos jóvenes la búsqueda deevaluaciones psicopedagógicas, a pesar del hecho de que los adultos jóvenes constituyen una población en crecimiento que soliciten estos servicios. El estudio no obtuvo decrementos significativos en el rendimiento neuropsicológico relacionada con la depresión o la ansiedad; Más bien, ellos informaron de una
tendencia no significativa hacia la ansiedad se asocia con un mejor rendimiento en una muestrade 70 participantes.
Sin embargo, este estudio se centró en el funcionamiento intelectual y la memoria y no se refirió funcionamiento atencional en profundidad.
Aunque estudios previos de este género se han centrado en los aspectos generales de la atención, pocos se han centrado en más componentes específicos del funcionamiento atencional como la atención y la distracción sostenida, que son de granrelevancia con el TDAH .Estudios anteriores se han centrado en su lugar más variables consistente con la memoria de trabajo, la interferencia, y la inhibición, así como otras modalidades cognitivos tales como la memoria y velocidad de procesamiento; Strauss. Adicionalmente, estudios de factor de analíticas han confirmado que la atención no es una construcción unitaria, y muchas pruebasespecíficas de atención (por ejemplo, pruebas continuas de rendimiento, o CPT) carga de factores individuales, aparte de las pruebas más generales que aprovechar aspectos de las funciones atencionales.
Lore clínica sugiere que los déficits neurocognitivos deben interpretarse con cautela cuando comórbidas síntomas del estado de ánimo están presentes, y por lo tanto muchos médicos son reacios a interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS