Artistas y musicos de churuguara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE HERNANDEZ
MUSICO

Nació en Churuguara el primero de enero de 1971. Sus primeros estudios musicales los emprendió en teoría y solfeo en el ateneo Casta J. Riera de la mano del maestro RafaelDarío González Tellería, en talleres auspiciados por la Universidad Francisco de Miranda. Posteriormente, participó en talleres magistrales con Alirio Díaz, Arturo González, Roberto González y LuisCampins. Recibió clases de cuatro con el maestro Freddy Reina y de flauta con el maestro Pedro Naveda. Se desempeña como especialista en educación musical en la Escuela Básica Octavio R. Pettit deChuruguara. Actualmente es profesor de la cátedra de Guitarra Clásica en el ateneo Casta J. Riera, auspiciado por la Universidad Francisco de Miranda y es director fundador del orfeón Xuruguara delcomplejo universitario de la referida universidad.

GIOVANNY JOSE NAVARRO
ARTISTA PLASTICO

Nació en Churuguara el 14 de diciembre de 1964. Desde temprana edad sintió inclinación por el dibujo y lapintura.
Sus primeros estudios relativos a la pintura los recibió de Tarsicio Almeida, fallecido pintor y cronista churuguarense. Ha presentado diferentes exposiciones colectivas en distintos lugaresdel país. Se ha desempeñado como instructor de pintura en el ateneo Casta J. Riera de Churuguara. Además, Navarro es museógrafo, restaurador de imágenes y ebanista. Es el autor del diseño de la banderamunicipal del municipio Federación. Fue ganador del IV Salón de Arte de Churuaguara, realizado en 1989. Se desempeña como director de cultura del Museo Don Temo y Doña Sara.

HORACIO R. GARABÁNMELENDEZ
VIOLINISTA

Comenzó a tocar violín a la edad de doce años, cuando tomó el violincito que le había comprado su papá para ensayar las canciones que había escuchado; aprendió al ver cómo RicardoSalones ejecutaba este instrumento en Bella Vista de Mapararí. La comunidad lo considera como uno de los representantes culturales más importantes de la misma: es un músico popular, sin escuela; un...
tracking img