Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Artística: *imitación* *del* arte *griego* y *romano.
En la escultura, imita los estilos griegos y romanos, caracteriza por su tendencia realista, lograda con modelos reales, en donde se otorgauna mayor importancia a la anatomía humana. Los temas son religiosos y civiles.
Los escultores más notables como Lorenzo Ghiberti (italiano), el escultor florentino Donatello, Miguel Ángel fue elgran escultor del Renacimiento italiano.
Arquitectura: en ella se observa imitación a Grecia y a Roma en cuanto a los estilos y los elementos. Los temas son, tanto religiosos como civiles.
Losarquitectos se preocuparon por cuidar las relaciones existentes entre las dimensiones de las partes de las obras.
En esta manifestación artística destacaron: Filippo Brunelleschi y Leona BattistaAlberti.
Pintura: se caracteriza por ser fundamentalmente realista. Este realismo se pone de manifiesto en la conjugación del personaje con el paisaje, en los desnudos, etc.
Los temas tratados en lapintura son de carácter religioso y civil. Entre los pintores más destacados de esta época se encuentran: Sandro Botticelli: Leonardo Da Vinci.
*Filosofica y *leterarias
El Humanismo fue elrenacimiento filosófico y literario.
Los humanistas se distinguieron por: escribir en latín y conocer el griego. Tuvieron al hombre como protagonistas en sus obras, de allí su nombre. También secaracterizaron por imitar a los filósofos y literatos griegos y romanos.
Precursores del humanismo
Dante Alighieri: considerado el padre de la lengua italiano, su obra cumbre fue La divina comediaconsideraba como una epopeya religiosa.
Francesco Petrarca, Giovanni Boccacio.
Humanistas *italianos*: Nicolas Maquivelo, Francesco Guicciardini, Giorgio Vasari, Ludovico Ariosto, Torcuato Tasso,Marcelo Ficino.
Humanistas *ingleses*: Thomás Moro, William Shakespeare.
*Humanistas *españoles: Antonio de Nebuija, Juan Luis Vives.
La figura más representativa del humanismo europeo fue...
tracking img