Artistica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
En la historia del arte se han desarrollado diferentes técnicas y temáticas, la siguiente es secuencia que narra de manera lineal, de la más antigua a la moderna y contemporáneo parte de ella,seleccionando una imagen por época
Antigua
Paleolítica: arte de cavernas, su propósito era invocar energías y fuerzas que permitieran el desarrollo exitoso de sus actividades diarias como la caza, laconstrucción de vivienda y la supervivencia. En la imagen 1 se representan felinos con el objetivo de alejarlos de su evento de cacería; ritual que se hacía normalmente para lograr una buena faena.2. 3. 4.
Neolítica: arte de representaciones divinas y monárquicas. En la imagen 2 por ejemplo, está la Máscara de Sargón; primer rey acadio de los pueblos mesopotámicos, creó la primera arcadia eimperio para su pueblo y su máscara de bronce fue saqueada y semi destruida en la 2da guerra del Golfo. (2250 a. C)
En la imagen 3, está representado el faraón más grande que tuvo Egipto antiguo;Tutankhamun, dios de la luz. Su busto fue construido para ubicar sobre su sarcófago, es tal vez, la imagen más conocida del arte egipcio (1372 a. C).
Clásica: Arte de mitología griega. La imagen 4, Narrala mítica historia de Laocoonte y sus hijos; el Sacerdote troyano vio lo peligroso que sería el Caballo de madera que Grecia regaló a Troya al final de la guerra y fue castigado junto con sus hijospor difamar de un regalo proveniente de los dioses. Una gran serpiente asoleada por los dioses, devoró sus herederos y al intentar salvarlos, también él pereció. Conocida la historia del caballo deTroya, Laocoonte tuvo razón.
5. 6. 7. 8.
Edad media
Bizantino: Arte cristiano. Imagen 5. Imagen de Cristo, fue utilizada en pequeñas estampillas con el fin de dar a conocer el creador de todo eluniverso, El emperador sirio León III, emprendió una campaña contra toda imagen que adorara a Cristo, en un acto rebelde de pensamiento. “Cristo está en las personas y las cosas del mundo, no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS