ensayo1

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Año 2015, época que se distingue por los cambios, la ciencia, la tecnología, la sobrepoblación, los cambios ambientales, la diversidad sexual, los medios de comunicación, la falta de tiempo y elvivir lo más rápido que se pueda, la época del consumo.
Una etapa del tiempo que se caracteriza por desechar y ser cada vez más individualistas, donde el cuerpo es tomado por un plano primordial dereconocimiento, exigencias y de objeto de cambio.
Los estándares de belleza son muy exigentes y no toleran ninguna imperfección, el poder que nos da nuestro físico ante los demás por ser consideradosatractivos, tratar de identificarse con los prototipos de éxito que nos enseñan los medios de comunicación y la mercadotecnia.
La población juvenil es de las más propensas a vivir con intensidad estoscambios, pues el reconocimiento e identificación que se trata de alcanzar a costa de la salud física, inversión monetaria o la relación con la familia son muy altas para querer adquirir el prototipo debelleza “ideal”.
México ocupa el quinto lugar en cirugías estéticas, en 20 años han aumentado un 80% rinoplastias, lipoescultura e implante mamario, los más solicitados.
Y no solo eso, nos enfrentamostambién a los trastornos de anorexia, bulimia, bigorexia y dismorficos corporales. Los problemas ya mencionados son para ponernos a reflexionar en el cuerpo como algo visto de control y regulación.
Eneste ensayo pretendo indagar sobre los principales cambios sociales que se han operado sobre la imagen social del cuerpo en la cultura contemporánea. Las significaciones sociales del cuerpo como unobjeto de consumo y la búsqueda de obtener el prototipo de belleza socialmente reconocido. Obteniendo aceptación y reconocimiento por parte de la sociedad.
Con ayuda de Rossana Reguillo y su texto delos cuerpos juveniles políticas de identidad, tratare de desarrollar las ideas de la pregunta ¿Qué tan importante es el biopoder como una condición de control y regulación sobre los cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS