Artituculo arquitectónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
011 IAA/ 2012-01-24
“Arquitecto; Afición a Vocación”
Arquitectura, arte dentro de las artes; una de las profesiones más innovadoras y creativas entre del mundo de la ciencia. Forjadora de grandesacontecimientos en la cadena neutral e inamovible del tiempo, es una de las causales que posibilitó el desarrollo del hombre en el mundo. Es formadora de grandes hombres ilustres, los cualesenaltecieron su nombre e hicieron de ella una de las profesiones más reconocibles y respetables a nivel mundial.
El mundo de la arquitectura enfatiza distintas cualidades, actitudes y aptitudes las cualesestarán en completo compromiso con el hombre.
Ser un arquitecto no solamente implica ser bueno en crear ideas estructurales, también involucra aprender a convivir con el hombre, ya que toda su vidalaboral va a estar enfrascada con él, en cuanto a relaciones tanto personales como laborales; entender sus causas, ser interprete de vida, de pensamientos, costumbre, cultura, etc., conllevará alarquitecto a comprometerse con la sociedad a la cual brinda sus servicios.
Un arquitecto debe ser un hombre cuya actividad sea descriptiva y enuncie lo que dicte su genialidad.
Expresar sensaciones haciael hombre en el medio habitual – funcional, satisfacer necesidades de habitar a través de estructuras, es el objetivo que un arquitecto debe tener sobreentendido en su carrera. Ser más abierto almundo, profundizar sus ideas, viajar por el mundo estructural, romper esquemas, enfatizar la estética, la lectura tradicional, la constante investigación, etc., son aptitudes que ayudarán a que lasideas de un arquitecto tomen forma, maduración y sobre todo una argumentación detallista consolidada y así consiga un estilo propio de construcción que lo caracterice. Aquí estaremos hablando de unaverdadera arquitectura.
Como estudiantes de esta carrera muy emprendedora, debemos tener cualidades las cuales solamente perfeccionaremos al transcurso del aprendizaje y que debemos anticipadamente...
tracking img