Artritis reumatoide juvenil

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Artritis reumatoide juvenil
Descripción general
¿Qué es la artritis reumatoide juvenil?
La artritis reumatoide juvenil es una afección de las articulaciones que afecta a adolescentes y a niños que tienen 15 años o menos. A veces se la llama artritis idiopática juvenil. La artritis reumatoide juvenil hace que el recubrimiento de las articulaciones se hinche y libere líquido hacia dentro de laarticulación. Las articulaciones se hinchan y se vuelven rígidas, dolorosas y tibias al tacto.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide juvenil?
Los síntomas pueden variar mucho de un niño a otro. Es posible que su hijo se queje de dolores articulares o que cojee. Sus articulaciones pueden estar muy hinchadas o sentirse calientes. Es posible que su hijo tenga rigidez por la mañanao tener problemas para moverse. Usted puede notar que evita hacer las actividades normales. Los síntomas de su hijo pueden aparecer y desaparecer, y pueden ser leves o intensos. Los síntomas pueden durar poco tiempo o años.
Existen tres tipos principales de artritis reumatoide juvenil. Los síntomas de su hijo dependerán del tipo que tenga.
Oligoarticular (pauciarticular) o “de pocasarticulaciones”. Este es el tipo más común de artritis reumatoide. Este tipo afecta 4 articulaciones o menos, por lo general la rodilla, la pierna, la muñeca o la mandíbula. Las articulaciones se vuelven dolorosas, rígidas y rojas. Este tipo también puede afectar los ojos, y hace que el iris (la parte con color del ojo) se inflame. Esto se llama iritis. A veces, puede dañarse la visión, en especial, si la iritisno se trata en forma adecuada. Las niñas menores de 7 años tienen más probabilidades de tener artritis reumatoide juvenil oligoarticular con problemas en los ojos. Los niños varones mayores de 8 años que tienen este tipo de artritis reumatoide juvenil también suelen tener problemas en la columna vertebral y la cadera. En alrededor de la mitad de los casos, la artritis reumatoide juveniloligoarticular desaparece por completo con el tiempo.
Poliarticular o “de muchas articulaciones”. Este tipo de artritis reumatoide juvenil afecta 5 articulaciones o más. Por lo general, afecta articulaciones pequeñas, como las de las manos y las de los dedos de la mano. Los síntomas suelen aparecer en las mismas articulaciones a ambos lados del cuerpo. Otros síntomas incluyen fiebre de bajo grado,cansancio, poco apetito y diminutas protuberancias similares a las de un sarpullido en la parte inferior del torso y la parte superior de los brazos y las piernas. La[LINK] anemia [LINK] (bajo nivel de hierro en la sangre) es común en los niños que tienen este tipo de artritis reumatoide juvenil. En unos pocos casos, la artritis reumatoide juvenil poliarticular también puede hacer que se hinchen losórganos internos. Este tipo ocurre más a menudo en las niñas que en los varones, y tiene más probabilidades que la artritis reumatoide juvenil oligoarticular de provocar daño duradero en las articulaciones. La artritis reumatoide juvenil poliarticular desaparece por sí sola en un poco menos que la mitad de los niños.
Enfermedad sistémica o de Still. Este tipo de artritis reumatoide juvenil puede afectarvarias áreas del cuerpo, incluidas las articulaciones y los órganos internos. Es la forma menos común de artritis reumatoide juvenil. Los síntomas más tempranos son sarpullido (manchas rosas y planas), escalofríos y fiebre alta. La fiebre por lo general alcanza un pico (a menudo alcanza los 103 °F) por la tarde o por la noche y desaparece el día siguiente. Los problemas de las articulacionespueden comenzar en forma temprana o no aparecer hasta más adelante. Otros síntomas comunes incluyen anemia e hinchazón de los ganglios linfáticos, del bazo y del hígado. La artritis reumatoide juvenil sistémica puede afectar el corazón y los pulmones, lo que provoca hinchazón y dolor de pecho. Este tipo de artritis reumatoide juvenil tiene más probabilidades de provocar daño duradero en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis reumatoide juvenil
  • La artritis reumatoide juvenil
  • Artritis Reumatoide Juvenil
  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS