Arts and craft influencia en modernismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El Arts and Craft
Es un movimiento estético y social nacido en Inglaterra a mediados del siglo XIX y el siglo XX. Surgió con el principal motivo de oposición al estilo imperante en aquella época,el industrial victoriano. Su principal representante e impulsor fue el diseñador inglés William Morris, sin embargo él movimiento en sí se inspiró en los escritos de Jhon Ruskin. Morris, como miembrode los prerrafaelistas, estaba mucho más interesado en la manualidad, la importancia del artesano, que en la creciente forma mecanizada e impersonal en la que se estaba convirtiendo la industria, porlo que toma o mejor dicho recupera la forma en la que se hacía en la edad media, los artes y oficios. Y como consecuencia, este movimiento revalorizó los oficios medievales imponiendo al hombre sobrela máquina, la tecnología al servicio del hombre y no al contrario, cuyo objetivo era también potenciar la creatividad y el arte.
Máximos representantes del movimiento:
Mackay Hugh Baillie ScottWilliam Morris
Jhon Ruskin
Éste movimiento, en los períodos de Art Nouveau y Modernismo en Francia y España respectivamente, también se caracterizaba porque representaba un “regreso a lanaturaleza”; imperaban, en los diseños en general, las líneas serpenteadas o curvas y asimétricas donde se aprecia la presencia mediante estas líneas, figuras naturales como flores, insectos, aves, peces, etc. Ytambién aparece una gran influencia de grabados japoneses, que, en fin, influyeron de manera importante ámbitos varios como la arquitectura, artes decorativas, artesanías británicas y norteamericanas,diseño de jardines (lo más natural posible, como la casa de Morris), joyas, telas, ilustraciones, vidrio, forja, cerámica etc.
Algunos ejemplos:
Victor Horta: en el ámbito de arquitectura con suvivienda en Brusellas (1898-1900)
La mansión Kelmscott de William Morrison con un jardín fiel al estilo arts and craft (natural sin estar recargado como los típicos jardines victorianos) y la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arts and craft
  • Arts And Craft
  • arts and craft
  • Art and craft
  • Art And Craft
  • Arts and crafts
  • ARTS AND CRAFTS
  • Arts and crafts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS