Artículo

Páginas: 26 (6459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015





FACULTAD DE DERECHO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“Contaminación de los suelos en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Privado de Lima Norte en el periodo 2014 – II”

AUTORES:

Espinoza Cholan, Joselyne
Pedreschi Sotomayor, Wendy
Segura Valverde, Astrid
Wong Arévalo, Stephanie
Zamora Requejo, Nayda

ASESOR

LUIS EFREN RUELAS LLERENA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Educación AmbientalLima – Perú

2014



Contaminación de los suelos en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Privado de Lima Norte en el periodo 2014 – II


Joselyne Espinoza Cholan
Wendy Pedreschi Sotomayor
Astrid Segura Valverde
Stephanie Wong Arévalo
Nayda Zamora Requejo




RESUMEN

ABSTRACT

La presente investigación trata de abarcar los aspectos relevantes respecto de la contaminación de los suelosdentro del Distrito de los Olivos, para tales fines se tomo como población de estudio a los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Privado de Lima Norte en el periodo 2014 – II.
La investigación es no experimental transeccional, no probabilístico, empleando el muestro intencional para la determinación de la muestra de este estudio. Dentro del presente trabajo se empleo la encuesta parala recolección de los datos y un total de 10 preguntas sobre diversos aspectos contemplados dentro del objetivo general como el de los específicos.
Concluido dicha encuesta se procedió a la interpretación de los datos obtenidos, de los cuales se concluyeron la falta de capacitación de estos estudiantes sobre temas ambientales, la percepción de estos respecto a las acciones de sus autoridadespara la reducción de la contaminación de los suelos en este distrito, entre otras consideraciones.

Palabras claves: Contaminación, Educación Ambiental, Residuos sólidos.


The present investigation tries to include the relevant aspects respect of the pollution of the soils inside the District of the Olive trees, for such ends I take as population of study to the students of fifthly of secondary ofthe Private college of Lima North in the period 2014 - II.
The investigation is not experimental transeccional, not pro-ballistic, using I prove to be intentional for the determination of the sample of this study. Inside the present work I use the survey for the compilation of the information and a total of 10 questions on diverse aspects contemplated inside the general aim as that of thespecifics.
Concluded one proceeded the above mentioned survey to the interpretation of the obtained information, of which concluded the lack of training of these students on environmental topics, the perception of these with regard to the actions of his authorities for the reduction of the pollution of the soils in this district, between other considerations.

Relevant words: Pollution, EnvironmentalEducation, Solid Residues.


INTRODUCCIÓN


La urbanización y la industrialización, a consecuencia del crecimiento económico y poblacional, ha causado grandes cambios en Los Olivos. El desarrollo económico de este distrito, con patrones sostenibles de producción y consumo, ha ocasionado que se generen ciertos efectos negativos en el medio ambiente, como por ejemplo la contaminación de los suelos odel aire.

Al respecto, al hablarse de “Contaminación Ambiental” se hace referencia a muchas formas en que esta puede darse en nuestro entorno; con el objeto de delimitar nuestra investigación nos centraremos en un tipo en particular, la contaminación de los suelos; siendo preciso determinar, en este caso, dentro del distrito de Los Olivos cuales resultan las formas o actividades que contribuyen aesta forma lenta y progresiva de contaminación, como resulta el arrojo de desechos sólidos, en otras palabras, de basura.

Existen muchos estudios sobre la “contaminación ambiental” en términos generales, inclusive La ley General de Residuos Sólidos - Ley N° 27314 contempla ciertos mecanismos para reducir la acumulación de basura en prevención de riesgos ambientales, la protección de la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS