arumentos

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



La Guerra Del Chaco (1932 – 1935)



Colegio: La Salle
Curso: 2do B Secundaria
Materia: Literatura
Profesor: Oscar Calle







LA PAZ, MAYO DE 2014






SEUDONIMO: Bolivarista 2014
ASESOR: Marcelo García














LA GUERRA DEL CHACO (1932 – 1935)
I. Introducción:
El presente trabajo se refiere a la Guerra Del Chaco (1932-1935) entre Boliviay Paraguay, en la primera parte del trabajo se expone el planteamiento del Problema, es decir, Tesis , Hecho, Hipótesis y Problema.
En la segunda parte se hace el ensayo de la argumentación en la cual se detalla los aspectos propios de la Guerra de Chaco desde su inicio , los motivos que la originaron , las condición de Bolivia durante la guerra el detalle de los conflictos internos en Boliviael derrocamiento del Presidente Salamanca en plena guerra del Chaco y el permanente y constante cambio de los Generales Bolivianos en La Guerra.
En la tercera parte se hace la argumentación de los aspectos positivos del final de la guerra que favorecieron a Bolivia como en la defensa de Villamontes, la falta de decisión del ejercito Boliviano para rematar al ejercito Paraguayo y la consecuentefirma del tratado de paz impulsado por la Argentina .
Finalmente se concluye el trabajo con la presentación de las conclusiones que se contrastar con la tesis planteada en el presente trabajo.


II. Planteamiento del problema
TESIS
La guerra del chaco fue una guerra en la que perdimos territorio Boliviano pero ganamos como república porque demostramos el patriotismo del soldado Boliviano quepeleo hasta morir por la patria conservando la riqueza petrolera y defendiendo el territorio y nuestra integridad como nación.
Hecho:
1. La ambición de Argentina y Paraguay llevo a que se declare la guerra entre Bolivia y Paraguay ya que Paraguay quería las riquezas que supuestamente habían en el Chaco Boreal.
2. Movilización y reclutamiento de soldados Bolivianos en los nueve departamentos de laRepública Boliviana.
3. Defensa heroica y patriota del territorio Boliviano por tierra y aire y vías fluviales.
4. Neutralidad Hipócrita de la Argentina en el conflicto bélico entre Bolivia y Paraguay.
5. Fracaso de Hans Kunt (Alemán) en parte de la guerra hasta el cambio en la estrategia militar por patriotas Bolivianos en la dirección de la guerra.
6. Recuperación de el territorio deperdido en la guerra y fin de la misma sin vencedores ni vencidos.
7. Riqueza Petrolera de Bolivia conservada por la defensa de nuestro territorio en la guerra del Chaco.

Hipótesis:
Bolivia antes de la guerra era una república colonial en la que mandaba la clase alta y los de la clase media y baja era entre comillas discriminados o no eran considerados como ciudadanos.
Después de haber terminadola guerra Bolivia ingreso a un estado de república moderna porque los soldados de toda Bolivia que eran de toda clase tenían una identidad como bolivianos con una gran riqueza que a la fecha se goza y disfruta.
Problema:
La ambición que Argentina sobre el territorio Boliviano y la riqueza petrolera hizo que alíen de manera OSCURA con Paraguay ya que nunca fueron aliados de manera oficial.Bolivia no tenia vías o fuentes de información sobre el territorio Boliviano ya que no existía un mapa que mostrara la realidad del Chaco.
Los coroneles no supieron como organizar el dinero para el alimento de los soldados Bolivianos.
Designaron a un “EXTRANJERO” llamado Hans Kunt como Capitan en la guerra del Chaco el mismo tuvo rotundos fracasos. Demostrando falta de confianza en la capacidad deel soldado Boliviano que cuando este asumió la dirección de la guerra se revirtieron los fracasos en la guerra.
Revertida la situación Argentina vio que Paraguay iba a perder la guerra y Bolivia podía entrar con todos sus soldados al territorio Paraguayo sin ningún obstáculo en ese momento Argentina dijo que tenia que terminar la guerra sin ningún perdedor ni ganador y se firma el tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto arumentativo de la libertad
  • texto arumentativo
  • ensayo arumentativo
  • Pedro paramo se queda sin arumento aluno
  • Texto arumentativo
  • Arumento Pena de muerte Cayey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS