Arzobispo de valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arzobispo de Valencia
[pic]
[pic]

Excmo. Mons. Reinaldo Del Prette Lissot

[pic]
 
Nació en  Valencia, Estado Carabobo, el 17 de febrero de 1952. Sus Padres: Jesús Gaspar Del Prette yMercedes Lissot de Del Prette, Estudio primaria en el Colegio La Salle de Valencia Secundaria: Seminario Menor Nuestra Señora del Socorro y Seminario Menor Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas;obtuvo el título de Bachiller en Humanidades en 1968, estudio filosofía: Universidad Católica Andrés Bello. 1968-1972 Teología: Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas. 1972-1976 DerechoCanónico: Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 1982 .Jurisprudencia Matrimonial Canónica con  Diplomado en la Pontificia Universidad Gregoriana deRoma.1983. 
 
MINISTERIO SACERDOTAL
 
Ordenado Sacerdote: 14 de agosto de 1976 de manos de Mons. Luís Eduardo Henríquez Jiménez. Cargos Pastorales: rector del Seminario Menor de Valencia Capellánde las Hermanas Franciscanas. Capellán Militar. Pro-Vicario General y luego Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia. Vicario Judicial Adjunto y luego Vicario Judicial. Ecónomo-Administrador dela Arquidiócesis de Valencia. Director de la Pastoral Social. Párroco de “Nuestra Señora de Begoña” en Naguanagua. Director de la Fundación “Regnum” para la construcción de nuevas Iglesias, Capillasy Casas Parroquiales.
 
MINISTERIO EPISCOPAL:
 
Nombrado Obispo titular de Altava y Auxiliar de la Arquidiócesis de Valencia por el Santo Padre Juan Pablo II, el 24 de diciembre de 1993. Recibióla Ordenación Episcopal de manos del Excmo. Mons. Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Valencia, el día 5 de febrero de 1994.  Asume el cargo de Obispo Coadjutor de la Diócesis de Maracay, el día 7 dejunio de 1997.El 5 de febrero de 2003, pasa a ser Obispo Titular de la Diócesis de Maracay.   El 10 de octubre de 2005 es nombrado, por Su Santidad Benedicto XVI, Administrador Apostólico de la...
tracking img