As/nzs 4360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de riesgos involucra administrar para lograr un balance apropiado entre darse cuenta de las oportunidades de obtener beneficios a la vez que se minimizan los impactos adversos. Es unaparte integral de una buena práctica gerencial y un elemento esencial de buen gobierno corporativo. Es un proceso iterativo que consiste de pasos que, cuando se siguen en secuencia, permiten unamejora continua en la toma de decisiones y facilita una mejora continua en el desempeño
Administracion de riesgos involucra establecer una infraestructura y cultura apropiada y aplicar un método lógico ysistemático para establecer el contexto el contexto, identifiar, analizar, evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos asociados con cualquier actividad, función o proceso de forma tal quepermita a las organizaciones minimizar pérdidas y maximizar beneficios.
Para ser más eficaz, la administración de los riesgos debería formar parte de la cultura de una organizacion. Debería estarincorporada en la filosofía, practicas y procesos de negocio de la organización, más que ser vista o practicada como una actividad separada. Cuando se logra esto, todos en la organización pasan a estarinvolucrados en la administración de riesgos.
La gestión de riesgos tiene la finalidad de buscar el equilibrio apropiado entre el reconocimiento de oportunidades de obtener ganancias y la reducción delas pérdidas. Es parte integrante de las buenas prácticas de gestión y también es un elemento esencial para el buen gobierno corporativo.
La norma AS/NZS 4360 suministra orientaciones genéricas parala gestión de riesgos. Puede aplicarse a una gran variedad de actividades, decisiones u operaciones de cualquier entidad pública, privada o comunitaria, grupos o individuos. Se trata de una instrucciónamplia pero que permite la definición de objetivos específicos de acuerdo con las necesidades de cada implementación.
Beneficios
Los principales beneficios de la AS/NZS 4360 para la empresa:
•...
tracking img