Asamblea del día de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE NUESTRA BANDERA
1. Buenos días papás, compañeros y maestros.
Al grupo de 4º C nos tocó hablarles de la celebración del Día de la Bandera.
Nuestra Bandera a lo largo de lahistoria ha sufrido muchos cambios. No siempre ha sido como la conocemos hoy en día. Hablaremos un poco acerca de estos cambios.

2. La Bandera mexicana representa la fundación del Reinode la Antigua Gran Tenochtitlán; es exponente de la raza del pasado y del futuro. La bandera mexicana tiene en sus colores nacionales la historia de nuestro campo.
Cuando nuestra banderaondea con el viento y escuchamos las estrofas de nuestro Himno Nacional, ella nos invita a tener paz y concordia, respeto mutuo, trabajo y unión.

3. Nuestra Enseña Patria es el símbolo de nuestranacionalidad.
Nuestra bandera ha brillado en innumerables batallas a lo largo de la historia.

4. La primera bandera fue el estandarte de la Virgen de Guadalupe tomada de la capilla de Atotonilco porel padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

5. En Zitácuaro Michoacán el 19 de agosto de 1812 surgió la bandera del generalísimo Morelos.
Esta era blanca con un marco a cuadros blancos ymorados en la orilla y un águila imperial al centro.

6. Los insurgentes usaron otra bandera que lucía en los barcos mercantes que corrían en las costas del golfo entre México y los Estados Unidosde Norteamérica. Esta bandera anterior a la de Iguala, de tres colores, blanco, azul y rojo fue saludada en Norteamérica con salva de 21 cañonazos.

7. La bandera del Ejército Trigarante nació a laproclamación del Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821, fecha escogida posteriormente para celebrar el día de la Bandera.

8.Los colores de esta bandera eran los mismos a los de la actual, aunquecolocados en forma distinta en franjas diagonales:
Primero el blanco, símbolo de la religión, al centro el verde, símbolo de la Independencia, y al final el rojo, simbolizando la unión, en la franja...
tracking img