Asamblea, denuncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.enlacecivil.org.mx/denuncias/020713-2.html
Denuncia
MUNICIPIO AUTONOMO EN REBELDIA
RICARDO FLORES MAGON
13 de julio de 2002, Chiapas, México.

Al Pueblo de México.
A los Pueblos del Mundo.
Hermanos y hermanas:
Las autoridades de este Municipio Autónomo en Rebeldía queremos denunciar el peligro de que se forme y tome fuerza un nuevo grupo paramilitar en este territorio autónomocon base de operaciones en el ejido Arroyo Granizo. Donde un grupo de personas agrupadas en la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDIC) están buscando la división y haciendo actos delictivos en contra de la población. Esta organización está dirigida por Pedro Chulín Jiménez conocido líder paramilitar del Movimiento Revolucionario Antizapatista (MIRA) y quiendirigió los actos paramilitares en contra de este Municipio Autónomo el día 11 de abril de 1998. Esta organización armada que crece bajo la protección del ejército federal y de la impunidad que le ofrece el gobierno, bien se puede estar protegiendo hoy bajo la apariencia de la OPDIC.
Este Municipio Autónomo presenta la denuncia según el acuerdo de la Asamblea General Ordinaria del ejido ArroyoGranizo quienes han decidido publicar los hechos y problemas a través de su acta de asamblea. De la cual presentamos los puntos más importantes:

ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA
EJIDO ARROYO GRANIZO

29 de junio del 2002
Municipio Autónomo en Rebeldía Ricardo Flores Magón.
Chiapas, México.
1. En el ejido Arroyo Granizo del Municipio Autónomo en Rebeldía Ricardo Flores Magón en el Estado de Chiapas,México, siendo las 7:00 horas de la mañana (AM) del día 29 (veintinueve) de junio del año 2002 en la Casa Ejidal como es costumbre y estando presentes las autoridades representativas del ejido y 92 (noventa y dos ) ejidatarios en pleno goce de sus derechos (…)
DESARROLLO DE LA ASAMBLEA
1. Pase De lista: De los 158 (ciento cincuenta y ocho) ejidatarios con reconocimiento legal en este núcleoagrario, se presentaron 92 ejidatarios (…) se dio inicio a la asamblea.
2. (…)
3. Informe del C. Agente Autónomo: En este punto el C. Agente Autónomo que ejerce sus funciones legales autónomas en base al nombramiento otorgado por todo el pueblo y ejidatarios el día primero de enero del año 2002, dio a conocer las actividades que ha realizado en lo que va del año:
a. El Agente Autónomo dio a conocerun detallado informe de los atropellos que vienen cometiendo las personas pertenecientes a la organización OPDIC afiliada al PRI, personas y ejidatarios que han dejado de asistir a las asambleas sin dar a conocer en las asambleas generales su posición.
Estas personas el día primero de junio construyeron una casa que ahora utilizan como cárcel invadiendo los terrenos propiedad del ejido quepertenece a la escuela primaria, situado en el centro de la comunidad. Estas personas también han nombrado sin el apoyo de la asamblea general a personas que se hacen pasar como autoridades del ejido y sus policías están utilizando uniformes como si fueran un grupo militar y están haciendo patrullajes en la noche.
b Este grupo ha nombrado ilegalmente al Sr. Ricardo Jiménez Ensino como Agente Auxiliar.Esta persona fue encargada ejidal de la báscula hace cuatro años y dejó el cargo sin rendir cuenta alguna y robando la cantidad de $2, 500 pesos que hasta el momento no ha querido regresar ante las autoridades ejidales, ya que es propiedad del colectivo ejidal y de la comunidad.
c Detención del Sr. Rubicel Pérez Sánchez por entrar a un domicilio ajeno, como a eso de la una de la mañana del día24 de abril de este año. El dueño de la casa Alonso Sánchez Hernández (del poblado vecino de Santo Domingo) lo reconoció y lo denunció con las autoridades ejidales.
d De igual forma se dio a conocer que el Sr. Fernando Cruz Saragos, autonombrado como policía por el grupo priísta de la OPDIC. Conocido en el ejido por sus distintos y muchos delitos. Esta persona ha estado amenazando e intentando...
tracking img